Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU usa bombarderos indetectables en ejercicios militares en Corea del Sur

Aviones 'stealth' B-2 con capacidad nuclear arrojaron municiones inertes, en medio de las tensiones con el régimen de Pyonyang
jue 28 marzo 2013 09:24 AM

Estados Unidos informó este jueves que sobrevoló bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales en medio de las tensiones con Corea del Norte.

Los bombarderos Spirit B-2 volaron a más de 10,000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado el ejército estadounidense en Corea.

La misión de los aviones, que pueden transportar tanto armas convencionales como nucleares, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para realizar a voluntad y rápidamente ataques de precisión de largo alcance”, indicó el comunicado.

A principios de marzo, el ejército estadounidense anunció que había enviado bombarderos B-52 a participar en los ejercicios en Corea del Sur, lo que causó indignación en el régimen norcoreano encabezado por Kim Jong Un, que ha emitido varias amenazas durante las últimas semanas.

De momento no hay una reacción de Corea del Norte al anuncio hecho este jueves por las fuerzas militares estadounidenses.

“Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza con la defensa de la República de Corea para disuadir agresiones y para asegurar la paz y la estabilidad en la región”, indicó el comunicado, usando el nombre oficial de Corea del Sur. “El bombardero B-2 es un elemento importante para mantener y robustecer la capacidad de disuasión de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico”.

Publicidad

Las noticias sobre los aviones B-2 llegan un día después de que Corea del Norte anunciara el corte a una línea de comunicación con Corea del Sur , ocasionando nuevas preocupaciones entre las autoridades estadounidenses sobre la retórica del gobierno de Pyongyang. Sin embargo, hay varias líneas de comunicación entre ambas coreas.

“Corea del Norte no es un tigre de papel, así que no sería inteligente desechar su comportamiento provocativo como un fanfarroneo”, dijo un funcionario estadounidense este miércoles.

Las últimas amenazas de Corea del Norte han incluido advertencias sobre  ataques nucleares preventivos contra Estados Unidos y Corea del Sur, al igual que la suspensión unilateral del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Las tensiones en la Península de Corea aumentaron después de que el norte lanzó un cohete de largo alcance en diciembre pasado y realizó una prueba nuclear en febrero, lo que le valió sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad