Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Texas vincula crímenes con inseguridad en la frontera

El gobernador habló de paralelismos entre el asesinato de un fiscal de distrito de Texas y la seguridad de la frontera con México
mié 03 abril 2013 02:53 PM
Rick Perry
Rick Perry Rick Perry

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que hay paralelismos entre el reciente asesinato de un fiscal de distrito de Texas y la seguridad de la frontera de su estado con México, aunque no ofreció evidencia para argumentar su afirmación.

Perry, precandidato republicano a la presidencia el año pasado, dice que el gobierno del presidente de Barack Obama no ha enviado a suficientes elementos para asegurar la frontera.

Al preguntársele sobre las teorías de que afirman una importante pandilla de una prisión, la Hermandad Aryan de Texas, estuvo involucrada en el asesinato del fiscal y en otro en enero, Perry respondió a Fox News: “Creo que es obvio muy pronto para especular sobre si fue hubo un contacto directo pero creo que es prudente para nosotros no dejar pasar ninguna evidencia que en cualquier forma pueda ser superficial o no”.

“Entonces ahí están, están muy activos en este estado. Sabemos que los cárteles de la droga están muy muy activos en el país ahora”, continuó.

Según Perry, el asunto “va más allá, hasta el asunto de la seguridad fronteriza”.

El Southern Poverty Law Center, que monitorea a grupos extremistas, dijo que la hermandad es un grupo criminal supremacista blanco, cuyas actividades incluyen el asesinato, la extorsión y el tráfico de drogas.

Publicidad

Perry dijo que asegurar la frontera “hará más difícil para esos individuos tener acceso a este país así como abordar el tema de la inmigración”.

En el condado de Kaufman, Texas, las autoridades están investigando los asesinatos el 30 de marzo de Mike y Cynthia McLelland , un fiscal de distrito y su esposa, así como si está vinculado con el asesinato del pasado 31 de enero del asistente del fiscal, Mark Hasse.

“Desafortunadamente, vivimos en un mundo muy peligroso, ya sea en Corea del Norte o aquí mismo en el estado de Texas”, dijo Perry.

Gregory Wallace contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad