Un ataque en un campus universitario de Texas deja al menos 14 heridos

Las víctimas del ataque en la Universidad Lone Star fueron apuñaladas, señalaron autoridades; hay dos en estado crítico
Autoridades buscan a sospechoso de ataque en Texas
Autor: Chandler Friedman
(Reuters) -

Al menos 14 personas resultaron heridas al ser apuñaladas en un ataque este martes en un campus de la Universidad Lone Star Cyfair en Cypress, Texas, informó el vocero de la oficina del sheriff del condado de Harris.

Las autoridades se enteraron acerca del ataque después de recibir una llamada al 911 —el servicio de emergencia de Estados Unidos— a las 11:12 horas (local), con el reporte de que un “hombre estaba apuñalando gente”, informó Adrian Garcia, sheriff del condado de Harris.

El sospechoso que se encuentra bajo custodia es Dylan Quick de 20 años, quien ha sido imputado con tres cargos por ataque con un arma letal, informó Donna Hawkins, funcionaria de la Oficina del Fiscal del condado de Harris.

Dos de las 14 personas que resultaron heridas en el incidente están en condición crítica en un hospital cercano, agregó el sheriff a reporteros.

La estudiante Maya Khalil, de 19 años, se encontraba en clase en el edificio de ciencias de la salud en el campus cuando ocurrió el incidente y se encargó de tomar fotografías de la caótica escena. “Fue aterrador”, dijo.

La escuela permanece cerrada la tarde de este lunes mientras autoridades revisan el campus para asegurarse que no hay más personas heridas o atacantes, informó Alan Bernstein, vocero de la oficina del sheriff del condado de Harris, quien aseguró que no está claro si todas las personas heridas fueron apuñaladas.

“Es posible que alguna personas fueran huyendo y resultaran heridas de esa forma”, señaló y agregó que tomará tiempo a las autoridades recorrer el campus y “asegurarse que no hay otro sospechoso o sospechosos”.

El incidente de este martes ocurre dos meses después de que tres personas fueron heridas por arma de fuego en otro campus de la universidad Lone Star, en el North Harris, ubicado en Houston.

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos debate la implementación de medidas para el control de armas en el país. Este mes, el presidente Barack Obama criticó a los legisladores que se muestran renuentes a apoyar la regulación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Hartford, no muy lejos del lugar donde fueron asesinados 20 niños, en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, Obama pidió leyes más estrictas de control de armas después de la masacre ocurrida en diciembre de 2012, aunque las medidas que se proponen parecen estar estancadas en el Congreso.

Paulk Caron, Chuck Johnston y Jason Hanna contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×