Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU interceptan un explosivo enviado a Joe Arpaio

La oficina de correos local notó que el paquete era extraño por lo que al pasarlo por los rayos X descubrió que era un explosivo
vie 12 abril 2013 07:52 AM

El paquete sospechoso enviado al controversial alguacil Joe Arpaio “pudo haber causado una explosión mayor” si alguien lo hubiese abierto, informó este viernes el subalguacil del Condado de Maricopa, Jerry Sheridan.

Sheridan dijo a reporteros que el paquete fue detectado por un empleado postal en Flagstaff que creyó haber encontrado residuos de pólvora.

La policía pasó por rayos x el paquete, notó que al parecer era un dispositivo explosivo, y lo desactivó aplicando sobre él un chorro de agua.

Sheridan agregó en conferencia de prensa que el paquete fue enviado por correo este jueves, un día después de que el departamento recibió una amenaza de muerte de un cartel de la droga.

El departamento ha recibido otras amenazas en el pasado, pero según Sheridan, esta última reviste por su seriedad.

“Es una amenaza muy seria. (El paquete) estaba etiquetado para ser entregada aquí, a este edificio y ser abierto por el Sheriff Arpaio”, dijo Sheridan.

Publicidad

Afirmó que el paquete pudo haber causado heridas, quemaduras o la muerte. El FBI y otros oficiales están buscando a una “persona de interés”.

Arpaio, quien es conocido por sus políticas duras contra la inmigración ilegal y ha sido acusado de violaciones a las leyes civiles, afirmó que no se dejará tumbar por sus enemigos.

“Mi respuesta es que no me impedirán hacer mi trabajo”, dijo. “No estoy corriendo asustado”.

Más temprano, Lisa Allen, vocera del alguacil, dijo que el paquete contenía pólvora, cables y una batería, todos los componentes necesarios para una explosión.

El FBI declinó ofrecer mayores detalles. “Puedo confirmar que el FBI está involucrado en la investigación”, dijo Manuel Johnson, vocero de la agencia en Phoenix. “Hasta este momento, el FBI no hará comentarios debido a que es un asunto en progreso”.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está investigando, según Mike Campbell, uno de sus voceros.

Flagstaff se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Phoenix, dentro del Condado de Maricopa.

Arpaio ha llamado la atención a nivel nacional durante años por su particular –y controversial–  estilo para aplicar la justicia .

Ha mantenido a miles de presos en tiendas de campaña y los ha obligado a usar overoles rosas. También se ha jactado de alimentarlos con menos de un dólar al día.

Los críticos de Arpaio dicen que tiene un largo historial de lanzar investigaciones criminales sin sustento contra sus oponentes políticos y cualquiera que se ponga en su camino.

Pero el alcalde es mejor conocido por sus políticas antiinmigración, las cuales han sido objeto de acusaciones por violar los derechos civiles.

Arpaio fue el sujeto de una demanda civil por parte del Departamento de Justicia por supuestamente violar los derechos civiles. De acuerdo con la demanda, la oficina del alguacil ha desplegado  un patrón de discriminación contra los latinos , lo que incluye un perfil racial, detenciones ilegales así como llevar a cabo redadas para detener a latinos.

Arpaio ha negado cualquier hecho de discriminación y uno de sus abogados llamó al Departamento de Justicia una “cacería de brujas”.

Su sitio de internet promociona sus políticas de “mano dura” y dice que sus cuadrillas contribuyen con miles de horas de trabajo comunitario. Las cuadrillas de hombres, en las que también hay mujeres y jóvenes, limpian las calles, pintan sobre el grafiti y entierran en el cementerio del condado a los indigentes que pierden la vida.

Tras ganar un nuevo periodo de seis años en noviembre pasado, el alcalde de 80 años dijo que no planea dejar la oficina pronto.

“Para mis críticos allá afuera, me voy a quedar aquí; en enero firmaré hasta el 2016. Así que no soy un cero a la izquierda”, dijo a una multitud de seguidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad