Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela regresa a las urnas tras seis semanas de la muerte de Chávez

Han pasado seis meses desde que los venezolanos votaron la última vez, pero en esta ocasión decidirán al sucesor del fallecido mandatario
dom 14 abril 2013 07:02 AM
Venezonalos urnas
AFP_Venezuela-elecciones

A menos de seis semanas después de la muerte del presidente Hugo Chávez, los venezolanos acudan a las urnas este domingo para elegir un nuevo líder.

Será la segunda ocasión en poco más de seis meses que los votantes en el país sudamericano emitan su voto en una elección presidencial.

Chávez, quien gobernó Venezuela durante 14 años, celebró una triunfante reelección en octubre pasado. Después de su muerte el 5 de marzo , las autoridades anunciaron nuevas elecciones para elegir a su sucesor.

Nicolás Maduro , de 50 años, es candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Henrique Capriles Radonski, de 40 años, representa a una coalición de partidos de oposición.

Capriles es el exgobernador del estado Miranda. Perdió ante Chávez en la elección presidencial de octubre , con 10 puntos porcentuales del exlíder de largo plazo. Fue una brecha importante, pero la diferencia más cercana que cualquier otro candidato de la oposición haya llegado para derrotar a Chávez durante su gobierno.

Más de 18.9 millones de venezolanos están registrados para votar en esta elección presidencial.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela estima que más de 100,000 venezolanos votarán en el extranjero en las oficinas diplomáticas en 88 países. Hay más de 37,681 venezolanos inscritos para votar en Estados Unidos, según las cifras del gobierno.

Además de los representantes de las organizaciones nacionales en calidad de observadores, el CNE de Venezuela señaló que 170 extranjeros han sido invitados a presenciar las elecciones. El grupo internacional incluye a las delegaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Carter con sede en Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad