Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandatarios del mundo reconocen el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela

Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa fueron los primeros en enviar saludos a Nicolás Maduro
lun 15 abril 2013 07:35 AM

Presidentes y oficinas de gobierno reconocieron el triunfo de Nicolás Maduro este domingo en la elección presidencial en Venezuela, que por un estrecho margen superó al opositor Henrique Capriles. 

La presidenta de Argentina,  Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a Maduro y al pueblo venezolano por “una ejemplar jornada cívica” . A través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina, escribió este domingo: “Felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez. En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”. 

"¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez ¡Venezuela jamás volverá al pasado! (sic)”, publicó en Twitter el presidente de Ecuador,  Rafael Correa, quien recordó al expresidente venezolano. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se unió este lunes a las felicitaciones a Nicolás Maduro por una victoria que calificó como "decisiva". 

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez", indicó Castro a través de un comunicado. 

El gobierno de China emitió un comunicado en el que reconoció la victoria de Maduro ante Capriles y expresó el deseo de que el país sudamericano “continúe su desarrollo y sustentabilidad”.

Publicidad

"Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y felicitamos a Maduro por su elección como presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, horas después de que se anunciara la estrecha victoria del hombre a quien Hugo Chávez designó como su sucesor.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó este lunes a Nicolás Maduro tras su victoria "irreversible" en los comicios, según la máxima autoridad electoral en Venezuela. 

"Vladimir Putin felicita a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela", indicó el Kremlin a través de un comunicado. "El jefe del Estado ruso expresó su confianza en que las relaciones seguirán fortaleciéndose" entre ambos países, añadió el comunicado

Putin aseguró que Rusia está lista para continuar un "diálogo constructivo" con Venezuela sobre "todas las cuestiones bilaterales e internacionales", según el comunicado.

Maduro tuvo el 50.66% de los votos (7 millones 505,338 de sufragios) y Capriles el 49.07% (7 millones 270,403 votos), informó este domingo por la noche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con un conteo del 99.12% de los sufragios.

La diferencia es de 234, 935 votos, o del 1.59%. En la elección presidencial de octubre, Chávez derrotó a Capriles con una diferencia de 10 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad