Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El parlamento de Nueva Zelandia aprueba legalizar los matrimonios gay

Solo resta que el gobernador general dé su aprobación a la medida a para que esta entre en vigor
mié 17 abril 2013 02:57 PM
matrimonio homosexual
matrimonio-homosexual matrimonio homosexual

Nueva Zelandia está por convertirse en una de las más recientes naciones que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de que el Parlamento aprobó este viernes una iniciativa para legalizar. 

El Parlamento votó 77-44, en el penúltimo pasó antes de promulgar leyes en Nueva Zelandia. El último paso, en el cual el gobernador general da su aprobación real, suele ser un hecho.

Medios locales reportan que se espera que la ley entre en vigor en cuatro meses.

La promotora del proyecto de ley, Loiusa Wall, emitió un comunicado en el que dijo que está “muy orgullosa de ser miembro de un parlamento que ha votado abrumadoramente para que los habitantes de Nueva Zelandia, sin importar su género u orientación sexual, tengan derecho a casarse”.

La aprobación de la iniciativa ocurre una semana después de que legisladores uruguayos aprobaran  medidas para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo . Solo falta que el presidente de Uruguay firme la medida, aunque ya ha indicado que la apoya.

Si las leyes de Nueva Zelandia y Uruguay  son promulgadas, el número de países que permiten los matrimonios del mismo sexo aumentará a 13.

Publicidad

Los legisladores de otras naciones, incluido el Reino Unido y Francia, también  están analizando la posibilidad de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo . La Suprema Corte de Nepal votó a favor de la legalización en el 2008, aunque esos derechos no se han puesto en efecto porque la nueva constitución del país ha estado en el libro por años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad