Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los atentados en Boston truncan tres vidas prometedoras

Los familiares de los fallecidos en el maratón recuerdan a las víctimas, un niño, una joven de 29 años y una estudiante china de posgrado
mié 17 abril 2013 11:28 AM

Ellos estaban de pie cerca de la línea de meta, animando a los corredores en el maratón de Boston. Era un día hermoso y fresco. Entonces, dos bombas desataron el caos y cobraron la vida de tres personas.

Los amigos de las víctimas dicen que están devastados por las muertes sin sentido. Estos son algunos datos acerca de los fallecidos.

Krystle Campbell, 29 años, Arlington, Massachusetts

“Era la mejor”, dijo la acongojada madre de Campbell, Patty. “No podías pedir una hija mejor”. La familia está desconsolada y aún están conmocionados, dijo Patty Campbell mientras trataba de leer una declaración desde el porche de su casa. Dijo que todos amaban a Krystle.

“Tenía un corazón de oro. Siempre estaba sonriendo”, dijo Patty Campbell mientras su hijo Billy la sujetaba con el brazo derecho. La abuela de Krystle dijo que la joven era una persona especial que cultivaba amistades profundas. “Oh, era una chica maravillosa”, dijo Lillian Campbell a Jake Tapper, de CNN. “Era muy feliz, extrovertida, trabajaba duro”.

Lillian Campbell dijo que su nieta vivió con ella durante un año y medio y que fue “muy buena conmigo”. Su nieta siempre estaba dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, dijo. “Además, ella era simplemente hermosa. Era una chica que amaba la diversión”, dijo Campbell.

Publicidad

Krystle Campbell alguna vez trabajó en el Summer Shack, un restaurante de mariscos en la región de Boston que publicó una declaración en Facebook en la que indicaron que era muy querida.

“Era una mujer increíble, siempre llena de energía y trabajaba duro, pero nunca estaba demasiado cansada para compartir su amor y sonreírle a todos”, señalaba la publicación. “Fue una inspiración para todos nosotros. Por favor manténganla a ella y a su familia en sus pensamientos y oraciones”.

Según el diario Boston Globe, Campbell trabajaba en el restaurante Jimmy's Steer House en Arlington. El Globe reportó que Campbell a menudo iba a ver a los maratonistas.

“Lo había hecho desde que era niña”, dijo Lillian Campbell al diario. “No se perdía un maratón, lo veía en la línea de meta”. Campbell se graduó en 2001 de la preparatoria Medford, dijo el alcalde de la ciudad, Michael McGlynn.

La filial de CNN, WHDH, reportó que los Campbell vivían desde hace tiempo en Medford.

Martin Richard, ocho años, Dorchester, Massachusetts

Como muchos niños de Nueva Inglaterra, Martin Richard amaba a sus Red Sox y a sus Bruins, dos de los equipos deportivos de Boston.

Su vecino, Bill Forry, dijo a Anderson Cooper, de CNN: “Usó su camisa de Dustin Pedroia (segunda base de los Red Sox) para ir a la escuela la semana pasada”.

Martin también era un excelente atleta, dijo Forry; también era un muy buen estudiante que ayudaba a otros niños que tenían dificultades con su tarea. “Era un chico reservado, pero compasivo… era un líder”, dijo Forry.

El menor asistía a la Escuela Neighborhood House Charter. “Era un niño brillante y activo que tenía grandes sueños y expectativas para su futuro”, indicó la escuela en un comunicado. “Estamos desconsolados por esta pérdida”.

Su padre, William Richard, emitió un comunicado en el que pedía a la gente que “siguieran orando por mi familia mientras recordamos a Martin”.

Una vecina, Jane Sherman, dijo que la familia de Richard era la “típica familia estadounidense” y que a Martin y a su hermanito les encantaba jugar en su patio sin importar el clima.

La madre y la hermana de Richard se están recuperando de las graves heridas que sufrieron en el atentado, dijo el padre.

Otra vida segada: una estudiante de posgrado 

Aunque el martes no se confirmó oficialmente el nombre de la tercera víctima de las explosiones, la Universidad de Boston declaró que se trataba de una estudiante de posgrado de la institución de origen chino. 

“La estudiante fue una de las tres amigas que observaban la carrera cerca de la meta”, señaló la universidad en su sitio web. “Otra de las tres estudiantes, también estudiante de posgrado en la UB, resultó lesionada y se encuentra estable en el Centro Médico de Boston”. La tercera persona del grupo salió ilesa, de acuerdo con el comunicado.

Poco después, el consulado de China en Nueva York anunció que la víctima era una ciudadana china. A petición de la familia, el consulado no dio su nombre.

Pero este miércoles se conoció que la víctima era Lingzi Lu, una estudiante de posgrado en Matemáticas y Estadística en la Universidad de Boston y obtendría su maestría en 2014.

Se graduó en Economía Internacional en una universidad china, señalaba el sitio de redes profesionales. También había estudiado un semestre en la Universidad de California en Riverside.

Los estudiantes chinos de la Universidad de Boston respetaron la petición de anonimato de su familia; muchos de ellos formaron un grupo muy íntimo.

Uno de ellos, el exbecario de CNN, Alex Shi, dijo que los estudiantes están profundamente entristecidos. Muchos de los estudiantes se sienten afectados porque la gente estaba tratando de localizar a los desaparecidos —entre ellos, la víctima— llamando a los hospitales y publicando mensajes en las redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad