El FBI muestra las fotografías de dos sospechosos del atentado en Boston

Los investigadores solicitaron a los ciudadanos convertirse en los "ojos" del FBI y dar cualquier detalle que sepan de los hombres
FBI muestra fotos de sospechosos de ataque en Boston
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Funcionarios del FBI mostraron este jueves imágenes de dos sospechosos de cometer el atentado con bombas que ocurrió en el maratón de Boston el lunes, y solicitaron la colaboración de los ciudadanos para obtener información que conduzca a su detención.

Los sospechosos fueron identificados como el hombre uno y el dos. El uno lleva una gorra oscura y el dos una blanca. Ambos parecen ir caminando hacia la recta final de la meta con mochilas a sus espaldas.

“Consideramos que están armados y que son extremadamente peligrosos, nadie debe tratar de acercarse a ellos o detenerlos”, dijo el funcionario del FBI, Richard DesLauriers.

El FBI publicó las fotografías en internet y espera que millones de personas los puedan ayudar a obtener pistas que conduzcan a ellos.

“Hay personas que son sus amigos, familiares, vecinos, colegas”, dijo DesLauriers.

Las imágenes son de buena calidad pero el FBI tratará de conseguir mejores, adelantó el funcionario, quien también pidió a los ciudadano que solamente se enfoquen en estas fotografías para tratar de identificar a ambos hombres.

Las dos bombas que estallaron con una diferencia segundos en el maratón de Boston provocaron tres muertes y más de un centenar de heridos.

Los investigadores han encontrado restos de una olla de presión en el sitio donde estalló una de las bombas, así como una mochila destruida, perdigones de metal y balines.

La tapa de una olla depresión, que se cree que fue usada para depositar una de las bombas, estaba en el techo de un edificio de la zona donde ocurrieron las explosiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta ahora las autoridades de Estados Unidos no ven rastros de al Qaeda en el atentado.

Las víctimas mortales de las explosiones son Martin Richar, de ocho años; Krystle Campbell, una joven graduada de la Medford High School, en Massachusetts, y una estudiante de origen chino.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×