Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estudiante china fallecida en el maratón perseguía su pasión en Boston

Lingzi Lu, una de las víctimas, asistió al maratón para conocer una tradición de la ciudad, donde estudiaba un posgrado en Estadística
jue 18 abril 2013 12:11 PM

Al igual que miles de asistentes al maratón de Boston, la estudiante universitaria china se reunió con sus amigos en torno a la línea de meta para animar a los corredores. Se había mudado a la ciudad justo a tiempo para el semestre de otoño, hizo amigos nuevos y vivió otras experiencias. El maratón era una oportunidad para formar parte de una tradición apreciada por la población de la ciudad de la costa este de EU. 

Lingzi Lu fue con dos amigas, pero estaban en el momento y lugar equivocados. Dos bombas explotaron en un lapso de 12 segundos cerca de la línea de meta y mataron a tres personas. Ella fue una de ellas. La Universidad de Boston la identificó el miércoles y apuntó que era una estudiante de Matemáticas y Estadística. Una de sus amigas está en condición estable en el Centro Médico de Boston y la otra resultó ilesa, de acuerdo con la escuela.

Sus fotos en Facebook la muestran disfrutando una vida estudiantil sencilla, con comidas caseras, sonriendo con tazas de café y riendo con amigos. El día que falleció, publicó una foto de su desayuno, pan y un tazón de fruta, en la red social china llamada Weibo. “Mi maravilloso desayuno”, comentó ella misma en inglés con un icono de una cara sonriendo.

Después de que las dos bombas terminaran con la carrera, la compañera de cuarto de Lu publicó un mensaje en Facebook. “Dios bendiga a la comunidad de Boston”, escribió Li Jing, también de China. La explosión hirió a otras 183 personas.

Li se enteró de los heridos, pero aún no sabía que su amiga había muerto. “No he podido contactarla” escribió en su perfil de Facebook. "Todos están muy preocupados. Ya lo he reportado con la policía de la Universidad de Boston. Si alguien sabe algo, háganmelo saber. Gracias por su ayuda a todos”. Sus amigos le ofrecieron maneras para encontrarla. “Li Jing, lamento mucho lo de tu compañera de cuarto, voy a rezar por ella y voy a rezar por tu alma”, escribió uno de ellos en Facebook.

El director de la Universidad de Boston anunció la muerte de la estudiante en una carta abierta publicada el martes en el sitio web de la escuela y también confirmó que su amiga estaba herida. “Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con la familia y amigos de ambas víctimas”, escribió Robert Brown, dirigente de la escuela. Al principio, la universidad se rehusó a publicar el nombre de Lu por petición de su familia, pero luego recibió permiso de un representante de la familia, de acuerdo con el vocero de la Universidad de Boston, Colin Riley. El consulado chino en Nueva York emitió un comunicado con condolencias.

Publicidad

En China, las noticias de su muerte desataron una ola de simpatía en las redes sociales. Para el miércoles, los usuarios de Internet habían agregado más de 17,000 comentarios al último mensaje de la víctima en Weibo sobre su desayuno. La estudiante murió junto con Krystle Campbell de 29 años y Martin Richard de ocho.

Lu se había esforzado mucho por conseguir sus metas. Ganó una beca académica para el Instituto de Tecnología de Pekín, en el que recibió elogios por sus habilidades matemáticas. Después fue a la Universidad de Boston para perseguir esa pasión y estaba estudiando una maestría en Estadística.

Ella sabía lo pequeña que era la probabilidad de que algo así pasara en una multitud de miles aclamando a los corredores en un día soleado.

Steven Jiang reportó desde Beijing y Ben Brumfield desde Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad