Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boston pasa del luto a la celebración por la detención de sospechoso

Entre gritos, cánticos y abrazos, cientos de ciudadanos salieron a las calles tras el anuncio de que el segundo sospechoso fue detenido
sáb 20 abril 2013 08:41 AM

Las calles de Boston se llenaron este viernes por la noche para celebrar la captura del sospechoso que participó en el atentado del Maratón de la ciudad, ya que consideraron que "la amenaza había sido eliminada" tras 24 horas de búsqueda y cuatro días de investigación.

“Esta noche hay muchas interrogantes, entre ellas por qué estos hombres que crecieron acá y estudiaron acá incurrieron en esta violencia, cómo llevaron a cabo estos ataques y si recibieron ayuda, la familia de quienes murieron y los heridos requieren una respuesta”, dijo el presidente Barack Obama en un mensaje emitido este viernes, tras la captura de Dzhokhar Tsarnaev.  

Timothy Alben, jefe de la policía de Boston fue el encargado de anunciar el arresto de Dzhokhar Tsarnaev .

"Sospechoso, bajo custodia", escribió minutos antes la Policía de Boston en su cuenta de Twitter (@Boston_Police). "Capturado!!! La cacería ha concluido. La búsqueda ha finalizado. El terror ha terminado. Y la justicia ha vencido".

Los vecinos de la localidad de Watertown, de casi 32,000 habitantes, celebraron en las calles tras haber permanecido en sus casas durante todo el día tras el toque de queda que impusieron las autoridades durante la búsqueda del sospechoso.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, celebró la coordinación de las fuerzas de seguridad del estado. "Estoy muy agradecido del trabajo que hemos hecho juntos" en esta coyuntura que ha sido "muy complicada y desafiante", dijo Patrick. "Esta noche vamos a poder dormir tranquilos".

Publicidad

Familiares de Tamerlan Tsarnaev se deslindan del caso

La familia de Katherine Russell, esposa de Tamerlan Tsarnaev, el primero de los dos sospechosos que fue asesinado, dio a conocer este viernes una carta para dar su posición, desde North Kingstown, Rhode Island, según The Kingstown Patch North.

"Nuestra hija ha perdido a su marido hoy, el padre de su hijo. No podemos comprender cómo ocurrió esta terrible tragedia en la víspera de Día del Patriota, ahora sabemos que en realidad nunca conocimos a Tamerlan Tsarnaev... nuestros corazones están enfermos por el horror que ha causado. Por favor respeten la privacidad de nuestra familia en este momento difícil", dijeron.

La madrugada de este viernes, Tarmerlan Tsarnaev falleció en un hospital tras un enfrentamiento con la policía en el Instituto Tecnológico de Massechussets (MIT por sus siglas en inglés). Una fuente relacionada con la investigación dijo que Tsarnaev llevaba explosivos en el cuerpo.

Durante el enfrentamiento un policía del campus universitario, Sean Collier, de 26 años, falleció.

Este viernes, Ruslan Tsarni, el tío de los sospechosos , ofreció sus condolencias a las víctimas del ataque en el maratón de Boston, y dijo que está conmocionado de que los hijos de su hermano puedan estar envueltos en ese incidente.

“Desde luego que estamos avergonzados”, dijo el familiar, al hablar desde las afueras de su casa en un suburbio de Washington.

Anzor Tsarnaev, padre de los sospechosos, afirmó en entrevista con CNN que alguien incriminó a sus hijos. “No sé exactamente quién lo hizo. Pero alguien lo hizo”. Opinión que compartió la tía de los jóvenes, Maret Tsarnaev, quien pidió en declaraciones desde Toronto que le mostraran evidencia de que sus sobrinos son sospechosos del atentado en Boston.

“Ellos no pudieron haber hecho esto (...) Sospecho que todo fue montado”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad