El opositor Horacio Cartes gana las elecciones presidenciales de Paraguay

El candidato del Partido Colorado dijo que buscará trabajar para ganarse la confianza de aquellos que no votaron por él
La OEA observador en las elecciones de Paraguay
| Otra fuente: CNNMéxico

Horacio Cartes, del Partido Colorado, ganó los comicios presidenciales de Paraguay, anunció este domingo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de ese país sudamericano.

Según los resultados preliminares, existe una “diferencia sustancial” a favor de Cartes, con el conteo del 81.06% de los votos.  El opositor tenía el 45.91% de los sufragios, seguido por el oficialista Efraín Alegre, con el 36.84%.

En su discurso de victoria, Cartes dijo que “ganó la República del Paraguay”, y que los paraguayos deben sentirse orgullosos de lo que mostraron al mundo, con una “gran fiesta cívica”, en referencia al proceso electoral.

El político ratificó algunos de sus compromisos de campaña, como enfocarse en mejorar la situación de los jóvenes, y de las mujeres.

“El compromiso es con todos los paraguayos de la República”, mencionó. “Quiero ganarme la confianza de todos los paraguayos. Queremos un Paraguay para todos”, agregó.

En Twitter, Cartes publicó: "¡Gracias a todos los compatriotas !! ¡Es un gran compromiso este respaldo y esta confianza !!"

El liberal Efraín Alegre reconoció que los resultados no lo habían favorecido en la elección presidencial de Paraguay. “El pueblo se ha pronunciado y nosotros respetamos”, mencionó.

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario (...) No ha sido posible" la victoria, agregó.  Mario Ferreiro, de Avanza País, quien también reconoció la victoria de Cartes, según CNN en Español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Unos tres millones 500,000 ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la república, 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

Por primera vez, se permitió el voto desde el extranjero, con puntos de votación en España, Argentina y Estados Unidos, según la agencia EFE.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×