Autoridades liberan al acusado de enviar cartas envenenadas a Obama

La justicia determinó que Paul Kevin Curtis no es responsable de amenazar al presidente, Barack Obama
Boston regresa lentamente a la normalidad
(Reuters) -

El hombre de Mississippi acusado de enviar cartas contaminadas con ricina al presidente Barack Obama fue liberado de la custodia federal, de acuerdo con un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Los cargos en contra de Paul Kevin Curtis fueron retirados porque surgió “información nueva”, según las autoridades de justicia.

La abogada de Curtis dijo que las autoridades federales están buscando a otro sospechoso. Una fuente policial mencionó a CNN que se trata de determinar si alguien trató de implicar a Curtis.

Él dijo este martes que quiere "volver a ser normal", después de haber sido acusado falsamente de enviar cartas con ricina a Obama.

Kevin Curtis fue arrestado el miércoles en su casa en Corinth, Mississippi, Estados Unidos. Se le acusó de enviar cartas amenazadoras, según el Departamento de Justicia.

La carta llegó a la Casa Blanca el martes pasado, el mismo día que un sobre dirigido a un senador dio positivo en un veneno letal, con la misma sustancia

Sin embargo una audiencia preliminar que había sido programada para continuar este martes fue cancelada, y Curtis recobró su libertad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que alguien que estaba familiarizado con Kevin y su familia simplemente tomó su información personal y le hizo esto”, dijo a CNN la abogada de Curtis, Christi McCoy.

"Es absolutamente espantoso que alguien hiciera eso”, agregó.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×