El gobierno de Israel acusa al régimen sirio de usar armas químicas

Según la inteligencia del Ejército de Israel, las fuerzas de seguridad sirias han utilizado armas químicas, posiblemente gas sarín
¿Armas químicas en la guerra civil en Siria?
/
(Reuters) -

El gobierno sirio está usando armas químicas en contra de las fuerzas rebeldes, afirmó este martes el jefe de los departamentos de investigación de la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Lo más probable es que usaron gas sarín”, dijo el general Itai Brun este martes en un discurso durante una conferencia en Tel Aviv.

Analistas creen que el gobierno sirio tiene una de las reservas de armas químicas más grandes del mundo. Estas incluyen gas sarín, gas mostaza, y gas VX.

Recientemente ha habido reportes de que las fuerzas sirias han movido algunos de los inventarios de armas químicas, posiblemente por el deterioro de la seguridad en el país, lo que ha aumentado los temores de que las armas químicas caigan en manos de grupos ligados a al Qaeda que trabajan con la oposición que busca derrocar al gobierno del presidente Bachar al Asad.

El gobierno de al Asad ha afirmado que los rebeldes han usado armas químicas contra tropas del gobierno, una acusación que funcionarios estadounidenses no han podido comprobar. Los rebeldes por su parte afirman que las fuerzas del gobierno son las que han usado ese tipo de armas contra ellos.

La Convención sobre Armas Químicas prohíbe la producción, almacenamiento y uso de armas químicas y biológicas. Siria no es uno de los 188 países signatarios del tratado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las naciones parte del grupo Amigos de Siria ha llamado a las Naciones Unidas a investigar el supuesto uso de armas químicas en Siria.

Al hablar en la conferencia internacional del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, el funcionario israelí enfatizó que “el Ejército sirio ha recibido gran daño pero continúa armándose con sistemas de defensa avanzados de origen ruso”.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×