Policía española detiene a dos hombres por presuntos vínculos con al Qaeda

Las aprehensiones ocurren días antes del maratón de Madrid, cuya seguridad ha sido reforzada tras los ataques en Boston
Autor: Al Goodman
(Reuters) -

La policía española arrestó este martes a dos presuntos terroristas con aparentes vínculos con un grupo afiliado a al Qaeda. Las autoridades informaron que no encontraron indicios de que organizaran un ataque inminente. 

El Ministerio del Interior identificó a los sospechosos como Nou Mediouni, de Argelia, quien fue detenido en la ciudad centro-norte de Zaragoza; y Hassan El Jaaouani, de Marruecos, que fue detenido en Murcia.

La policía española trabajó con sus homólogos de Francia y Marruecos para llevar a cabo las últimas detenciones, indicó el comunicado del Ministerio del Interior.

Los dos sospechosos tienen un "perfil" que es similar a los dos de los ataques del maratón de Boston, de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, esta similitud se basa solo en la forma en que los dos sospechosos en España eran "radicales", con participación en foros en línea y salas de chat, así como el supuesto interés de investigar en internet sobre la fabricación de bombas, informó un portavoz del Ministerio.

Los dos son presuntos miembros de una célula cercana radical a la organización terrorista al Qaeda en el Magreb, agregó.

La pareja, quienes son de diferentes países, no son hermanos y, a diferencia de los dos sospechosos de los ataques del maratón de Boston, no tienen raíces en la región del Cáucaso, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los dos hombres han estado bajo vigilancia como parte de una operación que duró más de un año con la cooperación de Francia y Marruecos, dijo el Ministerio del Interior español.

Los arrestos en España se producen días antes del maratón de Madrid de este domingo, donde se espera que participen cerca de 26,000 corredores. La seguridad ha sido aumentada tras los atentados en Boston, dijeron las autoridades.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×