Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomáticos de EU viajan a Daguestán a buscar datos sobre los Tsarnaev

La delegación estadounidense tratará de entrevistar a los padres de los presuntos autores de las explosiones en Boston, según un funcionario
mié 24 abril 2013 06:33 AM

Una delegación de la embajada estadounidense en Moscú lllegó a Daguestán como parte de la investigación por el ataque en el maratón de Boston, dijo un funcionario de la embajada a CNN este miércoles.

Los funcionarios tratarán de entrevistar a los padres de los sospechosos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, según la fuente.

El gobierno ruso está cooperando con el FBI en una investigación, detalló el funcionario estadounidense.

La familia Tsarnaev es originaria de Chechenia, de dónde huyó por las guerras brutales de la década de 1990. Los dos hermanos nacieron en Kirguistán. Dzhokhar se convirtió en ciudadano estadounidense en 2012 y su hermano era residente legal. Sus padres viven en Daguestán.

Dzhokhar Tsarnaev, el único vivo, dijo en medio de su recuperación que las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Iraq sirvieron como motivación para los ataques de la semana pasada , dijo un funcionario este martes.

Nueve días después de que la calle Boylston se convirtiera en escena de una masacre, la vialidad de Boston fue reabierta a la circulación este miércoles.

Publicidad

Es otro signo de recuperación en la ciudad de las dos explosiones que hirieron a tres personas e hirieron a cientos más .

Este miércoles serán realizados los funerales en honor del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sean Collier, quien fue presuntamente baleado por los sospechosos de los ataques. La ceremonia tendrá lugar en el campus del MIT.

El sospechoso compró en una tienda de fuegos artificiales

Más de dos meses antes de los ataques en el maratón, Tamerlan Tsarnaev compró dos piezas de fuegos artificiales recargables tipo mortero en New Hampshire. “¿Qué es lo más grande y ruidoso que tienen?”.

Luego de eso, el vicepresidente de la tienta, William Weimer, dijo que Tsarnaev gastó 200 dólares en efectivo para comprar otros dispositivos.

Weimer dijo que ese tipo de comportamiento es muy común en la tienda, y que notificó al FBI luego de descubrir que el sospechoso compró los explosivos ahí.

Funcionarios de seguridad dijeron a CNN este martes que el número de pirotecnia comprada en la tienda no fue suficiente para causar las explosiones del tamaño de las ocurridas durante el maratón de Boston.

“Supongo que ellos compraron esto, experimentaron y decidieron no usarlo y encontrar otra fuente”, dijo Weimer.

Los familiares de los sospechosos están “devastados”

En un comunicado emitido a través de sus abogados este martes, las hermanas de los sospechosos, Ailina y Bella Tsarnaev, dijeron estar tristes de “ver mucha gente inocente herida luego de ese acto cruel”.

“Como familia, estamos absolutamente devastados por la sensación de pérdida y el dolor que esto ha causado”, afirmaron. “No tenemos respuestas pero esperamos una investigación a fondo y esperamos saber más”.

La viuda de Tamerlan, Katherine Russell, emitió un comunicado a través de la oficina del fiscal donde afirma que “está haciendo todo lo que puede para ayudar en la investigación”, y aseguró que ella y su familia están conmocionadas y devastadas.

La madre del sospechoso, Zubeidat Tsarnaev, dijo que cree que su hijo fue engañado.

Al hablar desde su casa en Daguestán, la madre dijo que piensa que sus hijos fueron el blanco “solo porque son musulmanes”.

Al preguntársele si piensa que su hijo más joven tendrá un juicio justo, respondió: “Solo Alá sabrá”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad