Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles anuncia que impugnará la elección presidencial de Venezuela

El opositor mencionó que se deben celebrar nuevas elecciones en las mesas donde hubo irregularidades el 14 de abril
jue 25 abril 2013 10:04 PM

El excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, anunció este jueves que impugnará los comicios en los que las autoridades electorales le dieron la victoria a Nicolás Maduro, y pidió que se repitan las elecciones en las mesas donde hubo irregularidades.

“El siguiente paso será impugnar formalmente, vamos a impugnar las elecciones”, mencionó el opositor, que desempeña el cargo de gobernador del estado de Miranda. Capriles dijo que no van a perder los lapsos para recurrir a las instancias legales.

"Vamos a impugnar las elecciones (...) no con la expectativa de que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable (...) vamos a cumplir con todos los trámites legales porque al final esta elección va a terminar (...) recorriendo el mundo", mencionó el político, de acuerdo con EFE.

"Se tienen que celebrar una nuevas elecciones (...) en las mesas donde hay irregularidades se anulan y deben repetirse en esas mesas (...) las elecciones lo cual puede llevarte a una nueva elección en forma total o en forma parcial", agregó Capriles en una entrevista con Globovisión, de acuerdo con la agencia española.

Capriles había establecido este jueves como plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pusiera en marcha el proceso que había anunciado la semana pasada, para auditar el 100% de las urnas. 

El líder opositor dijo que esperaría, y que en caso de que el CNE no cumpliera con su compromiso anunciaría medidas.

Publicidad

La noche del 14 de abril pasado, el CNE dio a conocer que el candidato oficialista Nicolás Maduro obtuvo el 50.66% de los votos en la elección, mientras que Capriles obtuvo el 49.07%. La diferencia no superó los 300,000 sufragios.

Capriles desconoció el resultado de la elección y pidió que se hiciera un recuento de los votos.

"Ganamos en buena parte de los estados del país, de acuerdo a ese resultado, se ganaron las principales capitales del país, el derrotado es el gobierno, ellos son los derrotados, nosotros tenemos aquí el sabor y el sentimiento de la victoria de nuestro pueblo", dijo.

Su rival en las elecciones, Nicolás Maduro, “hijo político” del fallecido Hugo Chávez, juró el 19 de abril pasado ante la Asamblea Nacional como presidente de Venezuela, para el periodo 2013-2019.

Maduro, de 50 dijo que su gobierno apoyaba la decisión del CNE, de revisar las cajas de votación, aunque advirtió que las elecciones no habían sido impugnadas legalmente.

"Han metido un documento que tiene un conjunto de inconsistencias mal hecho, mal elaborado, improvisado", expresó.

El CNE indicó el 20 de abril que los resultados de las elecciones presidenciales son "irreversibles" , y que la auditoría no significaría un recuento de votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad