Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre abre fuego frente a las oficinas del primer ministro de Italia

Dos policías quedaron heridos en el incidente y el sospechoso detenido
dom 28 abril 2013 06:28 AM

Un tiroteo tuvo lugar este domingo afuera de la oficina del primer ministro italiano, pero el primer ministro designado se encontraba en otra parte en el momento, donde rendía juramento, informó la agencia estatal de noticias ANSA.

Dos policías resultaron heridos y el tirador fue detenido, agregó la agencia italiana. El hombre, de 49 años, disparó en seis ocasiones antes de que los uniformados lo pusieran en custodia, informó un oficial quien no estaba autorizado a hablar a los medios.

La vida de los policías heridos no estaban en riesgo. El atacante fue hospitalizado, sin heridas, agregó la fuente. El hombre quería suicidarse después del ataque, pero se quedó sin balas, dijo el ministro del Interior italiano, Angelo Alfano, en una entrevista televisada.

El tiroteo tuvo lugar frente a la oficina del primer ministro, pero el primer ministro designado, Enrico Letta, era juramentado en ese momento en el palacio presidencial, que se encuentra a una corta distancia.

El tirador confesó que esperaba herir a algunos políticos, pero como no encontró a ninguno atacó a la policía, dijo el fiscal Pierfilippo Laviani, según ANSA.

La seguridad en los principales edificios del gobierno fue fortalecida tras el ataque, aunque las autoridades indican que se trató de un incidente aislado.

Publicidad

El agresor es un desempleado que vive en la región de Calabria, en el sur del país, según las autoridades.

El sábado, Letta, un político de centro-izquierda, aceptó un mandato para formar un gobierno .

El político de 46 años de edad , ex viceprimer ministro y sus ministros eran juramentados este domingo, y se espera que el parlamento confirme su gobierno a través de un voto de confianza este lunes.

Se espera que Letta limite la incertidumbre que se ha apoderado de la nación desde febrero, cuando en las elecciones ninguno de los candidatos obtuvieron el apoyo suficiente para formar un gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad