Ataques entre palestinos e israelíes avivan las tensiones en la región

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que los ataques contra militantes palestinos deben terminar
ataque_israel_gaza  israel, palestina, ataque, tension, muerto
Autor: Kareem Khadder
(Reuters) -

Tres ataques en la frontera entre Gaza e Israel marcaron este martes la zona, que reaviva sus tensiones diplomáticas.

Un palestino mató a un colono israelí en una parada de autobús en la Ribera Occidental, otro palestino fue apuñalado en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén y un ataque aéreo israelí cobró la vida de otro palestino en Gaza.

El apuñalamiento en Cisjordania

El ataque en Cisjordania ocurrió en una parada de autobús cerca de la ciudad de Nablus. La policía dijo que el hombre apuñaló al colono, cogió su pistola y disparó a los oficiales que llegaron.

El sospechoso fue detenido, pero la policía aún no encuentra el motivo del asesinato.

Antes de una reunión con el presidente serbio, Tomislav Nikolic, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó sus condolencias a la familia de Evyatar Borovsky, el hombre muerto tras el apuñalamiento.

Este ataque fue el primero a un colono desde marzo de 2011, cuando Udi y Ruth Fogel, y tres de sus hijos fueron asesinados en Cisjordania.

Apuñalamiento en Jerusalén

El segundo incidente ocurrió en el barrio de Mea Shearim, dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

Los asaltantes que apuñalaron a un hombre palestino huyeron del lugar, dijo Rosenfeld. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento.

El ataque aéreo en Gaza

Un ataque aéreo israelí en Gaza estaba dirigido un hombre sospechoso de haber participado en el atentado de Eilat a principios de este mes, dijo el ejército israelí.

Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que atacaron a Hithem Ziad Ibrahim Masshal y que "el impacto fue directo y confirmado".

Ashraf Al Qudra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, dijo que el ataque mató a un oficial de seguridad del hospital, quien iba en una motocicleta en el momento del ataque.

Otra persona que viajaba motocicleta resultó gravemente herida, dijeron los médicos.

Netanyahu dijo que los ataques con cohetes a militantes palestinos, como los de este martes, no son aceptables y no serán tolerados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Vamos a actuar, y estamos actuando, con el fin de defender a los ciudadanos israelíes", dijo el primer ministro israelí.

Saad Abedine de CNN contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×