Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rhode Island se suma a los 9 estados de EU que avalan el matrimonio gay

La entidad de la Costa Este es la décima que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo
jue 02 mayo 2013 04:49 PM
matrimonio gay EU
matrimonio gay EU matrimonio gay EU

Rhode Island se convirtió este jueves en el décimo estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que el poder legislativo local lo aprobara ampliamente. Tras la firma del gobernador, Lincoln Chafee, la ley entrará en vigor el 1 de agosto.

Con este cambio, Rhode Island se une a Iowa, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Maine, Maryland, Washington y el Distrito de Columbia como los estados que han legalizado el matrimonio gay. Estas entidades agrupan al 15.8% de la población de EU.

“El voto de hoy muestra que el matrimonio no le pertenece a un partido o una ideología, y cada vez más el público y los políticos se dan cuenta de que solo el matrimonio le da a las parejas y las familias la protección que necesitan y se merecen”, dijo el presidente del grupo de derechos homosexuales de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin.

El director regional de la Organización Nacional de Matrimonio de Rhode Island, Christopher Plante, se opuso a la ley que está pendiente argumentando que omite importantes protecciones religiosas que se han incluido en otras leyes. 

“Redefinir el matrimonio a un institución sin género para satisfacer las demandas de un grupo pequeño pero políticamente poderoso ya es malo, pero además de defender una política equivocada, las leyes contienen una sorprendente falta de protección a la libertad religiosa”, escribió Plante.

La Suprema Corte de Estados Unidos recibió en marzo argumentos sobre la legalidad de dos leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo , la Ley de Defensa del Matrimonio; que lo define como la unión entre un hombre y una mujer, y la Proposición 8 de California, que lo prohíbe por completo. Se espera que la decisión de la Corte sobre si estas leyes son constitucionales o no, se dé a conocer en junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad