Agentes federales revisan el departamento de Tamerlan Tsarnaev

Las autoridades hallaron residuos de explosivos en el hogar del mayor de los hermanos acusados de las explosiones en Boston
La defensa de Dzhokhar Tsarnaev será de elite
Autor: Ben Brumfield
(Reuters) -

Funcionarios federales estuvieron este domingo en el departamento del sospechoso fallecido de los ataques en Boston, Tamerlan Tsarnaev, informó una vocera del FBI.

“Hay actividad policial autorizada por la corte” en el hogar en Cambridge, Massachusetts, que Tsarnaev compartió con su esposa y su hija, dijo Amanda Cox.

Trabajadores en trajes blancos especiales estuvieron en el departamento, según un reporte de la cadena WCVB, filial de CNN.

El viernes, una fuente relacionada con la investigación dijo que investigadores hallaron residuos de explosivos en el pequeño departamento.

Según la fuente, los residuos aparecieron en al menos tres lugares: la mesa de la cocina, el fregadero y la bañera.

El hermano menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, dijo que las bombas fueron construidas ahí, según funcionarios policiales entrevistados sobre los avances de la investigación.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev permanecen en una agencia funeraria, mientras que sus familiares encuentran un lugar para depositar sus restos en Massachusetts.

Primero, el cuerpo será sometido a una autopsia “independiente” a petición de sus familiares, dijo una vocera de la familia.

Sin embargo, otros obstáculos permanecen. Su certificado de muerte aún debe ser presentado por el gobierno de la ciudad y no hay un lugar definido para su entierro.

Si no es hallado un lugar después de la segunda autopsia, Peter Stefan, el dueño de la funeraria donde se encuentra el cuerpo, plantea pedir al gobierno que halle uno.

Los tres cementerios que Stefan ha contactado indicaron que temen represalias, pero el propietario de la funeraria dijo que no se puede escoger cuando se trata de un entierro.

“Esto es lo que se hace en una sociedad civilizada, sin importar las circunstancias”, dijo Stefan. “Como dije a algunos de ellos, en el momento inmediato, podrías temer (represalias), pero más tarde, cuando las cosas se calmen, la gente te lo reprochará porque no lo hiciste”.

Tsarnaev murió el 19 de abril después de que él y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, mataron a un policía universitario, robaron un auto y se enfrentaron a tiros con otros agentes, según las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dzhokhar enfrenta cargos por uso de armas de destrucción masiva, que de confirmarse en una sentencia podrían plantear para él la pena de muerte.

Días antes, el 15 de abril, los hermanos Tsarnaev presuntamente detonaron bombas en el maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a más de 260.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×