El legislador británico Nigel Evans niega las acusaciones de abuso sexual

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes dijo que los supuestos ataques sexuales son falsos, luego de salir libre bajo fianza
Legislador británico niega acusaciones de abuso
Autor: Bharati Naik
(Reuters) -

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, Nigel Evnans, dijo este domingo que las acusaciones de violación y ataque sexual presentadas en su contra son falsas.

Evans también indicó que el incidente lo dejó con “una sensación de incredulidad” debido a que consideraba amigos a los dos acusadores.

"Ayer fui entrevistado por la policía debido a las dos quejas, una de las cuales data de hace cuatro años, hecha por dos personas que se conocen bien mutuamente y quienes hasta ayer consideraba amigos", señaló el parlamentario en un comunicado.

"Las acusaciones son completamente falsas y no puedo entender por qué fueron presentadas, especialmente debido a que he continuado tratando a uno (de los acusadores) hasta la semana pasada".

Evans fue arrestado este sábado en el noroeste de Inglaterra.

La policía de Lancashire no confirmó la identidad del hombre, pero indicó que habían liberado bajo fianza a un ciudadano de 55 años después de interrogarlo por supuestos delitos denunciados por dos hombres en sus veintes.

Uno de los acusadores indicó que fue violado y, en un incidente separado, otro hombre dijo que fue atacado sexualmente, dijo un vocero policial a CNN.

Los ataques supuestamente “fueron cometidos en Pendleton entre julio de 2009 y marzo de 2013”, según un comunicado publicado por la policía.

El hombre recibió la orden de comparecer ante la estación de policía el 19 de junio, según el vocero policial.

El primer ministro, David Cameron, fue notificado del arresto, dijo otra fuente que también habló con condición de anonimato.

Evans, de 55 años, ha sido miembro conservador del Parlamento desde 1992. Sirvió como vicepresidente del Partido de los Conservadores entre 1999 y 2001. Fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El legislador reveló su homosexualidad en una entrevista a fines de 2010, y desde entonces se ha convertido en un prominente activista por los derechos de los homosexuales en Inglaterra.

En su declaración de este sábado, Evans dijo que apreciaba la forma en que “la policía había manejado esto de una manera tan sensible”. Luego agradeció a quienes le habían expresado su apoyo y “como yo, una sensación de incredulidad por estos eventos”.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×