Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte retira dos misiles de una zona de lanzamientos

Durante el mes de abril, el país asiático hizo amenazas belicistas prácticamente todos los días contra Corea del Sur y Estados Unidos
lun 06 mayo 2013 06:37 PM

Dos misiles norcoreanos Musudan fueron retirados de un sitio de lanzamiento en el este del país y han sido regresados a un almacén, confirmó un funcionario estadounidense este lunes.

El gobierno de Estados Unidos ha estado preocupado ante  la posibilidad de que el régimen lance misiles  en contra de su territorio.

Durante abril, Corea del Norte, hizo amenazas casi diariamente en contra de Corea del Sur y Estados Unidos.

La retórica belicista de Corea del Norte se intensificó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó en marzo para aumentar las sanciones contra el régimen de Kim Jung Un en medio de pruebas militares realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur en la región asiática.

El capítulo más reciente en la disputa entre los tres países fue  la condena a 15 años de trabajos forzados a un ciudadano estadounidense .

Kenneth Bae fue procesado por “subversión de Estado” tras ser detenido el 3 de noviembre 2012 al llegar como turista a la ciudad de Rason, un puerto en la punta noreste de Corea del Norte. El país lo acusa de haber entrado al país con una identidad falsa.

Publicidad

En otras ocasiones, Corea del Norte ha puesto en libertad a estadounidenses tras la visita de algún personaje de Estados Unidos de importancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad