Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio en una limusina mata a cinco personas en California

Fojas Neriza, de 31 años, quien se casaría en junio, celebrara su despedida de soltera cuando el vehículo se incendió
lun 06 mayo 2013 07:42 AM

Una limusina Lincoln tenía como destino la bahía de San Francisco. En ella, una mujer que se iba a casar y a ocho de sus amigas festejaban la despedida de soltera. Cinco de ellas, incluida a la novia, nunca llegaron a su destino.

En algún lugar de las siete millas del puente San Mateo-Hayward, la limusina se incendió. El conductor y cuatro miembros de la despedida de soltera lograron bajar, pero la novia- identificada por un familiar como Fojas Neriza de 31 años- y otras cuatro personas murieron este sábado en el incendio, dijo la Patrulla de Caminos de California.

"Las llamas eran gigantescas", relató Roxanne Guzmán, quien cruzaba el puente con su marido y su hermano a las 22:00 horas de este sábado. "El fuego era tan gran e irradiaba tanto calor que pude sentir el calor en mi cara y yo permanecí en mi coche todo el tiempo".

Guzmán dijo que los sobrevivientes parecían estar en un estado de shock en el acotamiento de la carretera, tres de ellos lloraban. Otros transeúntes se detenían, pero la policía y los bomberos no llegaban, dijo.

El conductor resultó ileso, pero las cuatro mujeres sobrevivientes fueron atendidas por inhalación de humo, declaró este domingo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Ron Simmons. La causa del incendio está bajo investigación.

"En cuanto a las fotos, parece que se inició en el tronco del vehículo", dijo Simmons. "Pero en este momento, no se sabe oficialmente si el fuego se inició en el interior del automóvil o en el exterior".

Publicidad

Lovela Nicolas, cuñada de Fojas, dijo que la novia era una enfermera titulada, era originaria de Fresno, California y se casaría en junio. La mujer y sus amigas habían contratado la Lincoln para su despedida de soltera, aseguró Nicolas.

"Neriza se iba a casar: iría a Filipinas y tendría su recepción allá", dijo Nicolás a CNN desde su casa en Honolulú, Hawai.

La madre de una de las mujeres que sobrevivió declaró a la cadena KTVU, filial de CNN, que su hija, Mary Guardiano, presentaba molestias, pero se encontraba bien físicamente. "Está muy triste. Ella estuvo llorando", dijo Rosita Guardiano.

La empresa de limusinas difundió por medio de un mensaje escrito que estaba "profundamente entristecida" por las muertes.

"LimoStop Inc. hará todo lo posible para investigar y ayudar a las autoridades a determinar la causa del incendio con el fin de ayudar a traer respuestas a las víctimas y sus familias", dijo.

Los médicos forenses podrían necesitar hasta dos días para identificar los restos, dijo el coronel del Condado de San Mateo, Roger Fielding.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad