Al menos siete personas mueren tras incendiarse una fábrica en Bangladesh

El incidente ocurre a dos semanas del desplome de otra fábrica y en medio de las revisiones a las condiciones de trabajo del gobierno
Bangladesh detiene al dueño del edificio colapsado
Autor: Farid Ahmed
(Reuters) -

Al menos siete personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en Dacca, la capital de Bangladesh la noche de este miércoles, dijeron a CNN la policía y el gerente general de las instalaciones.

Entre las víctimas mortales había un oficial de policía y el dueño de la fábrica que se encontraban en el complejo cuando comenzó el fuego, dijeron las autoridades.

El gerente, Zabidur Rahman, dijo que el incendio inició en el tercer piso de la fábrica de suéteres, de 11 pisos, en el distrito de Mirpur, en Dacca.

Las víctimas murieron por asfixia, según informó una enfermera del hospital al que fueron trasladados los heridos.

Sin embargo, Mohammad Mahbub del Cuerpo de Bomberos de Bangladesh dijo a CNN que la fábrica estaba cerrada y no había trabajadores en ella cuando el fuego inició a las 23:00 horas, tiempo local.

La noticia llega el mismo día en que el ejército dijo que la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio hace dos semanas había aumentado a 912, según la agencia estatal de noticias.

El edificio ubicado en Savar, otro suburbio de Dacca, albergaba cinco fábricas llenas de trabajadores de la confección.

Bangladesh se ha comprometido a poner en práctica una serie de reformas laborales ya que los minoristas son un sector importante para hacer negocios en el país.

Las medidas, que se detallan en un comunicado emitido por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, incluyen la contratación de 200 inspectores de edificios adicionales en un plazo de seis meses, una revisión de los actuales productores de prendas de vestir y la promesa de solucionar todos los problemas de las fábricas.

El acuerdo entre la ONU y las autoridades de Bangladesh llega en medio de la creciente preocupación internacional sobre las condiciones de trabajo en el país.

Sin embargo, la aplicación continúa en duda. Bangladesh es políticamente inestable y los analistas dicen que se necesitan acciones importantes para cambiar la cultura de la regulación laxa y las relaciones entre los dueños de las fábricas y el gobierno.

Según los medios estatales, el gabinete de Bangladesh decidió el 29 de abril inspeccionar la seguridad de todas las fábricas de ropa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el marco del plan de inspección, un comité dirigido por un ministro de estado visitará las fábricas y presentará un informe al gobierno sobre las medidas de seguridad, dijo a los periodistas el secretario del gabinete Mosharraf Hossain Bhuiyan.

El panel incluye a los ministerios del hogar, el trabajo, la gestión de desastres, textiles, defensa, industrias y el medio ambiente.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×