Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Park Geun-Hye despidió a su vocero por un "incidente desagradable" en EU

El problema ocurrió en una visita de Estado de la presidenta de Corea del Sur para tratar temas de seguridad con el presidente Barack Obama
vie 10 mayo 2013 08:13 AM
Park Geun-hye visita a Estados Unidos mayo 2013
Park Geun-hye visita a Estados Unidos mayo 2013 Park Geun-hye visita a Estados Unidos mayo 2013

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye despidió a su vocero de prensa después de concluir que estuvo involucrado en un “desagradable incidente” durante una visita de Estado a Estados Unidos, según informó su oficina.

La policía en Washington dice que investigan un reporte de abuso sexual.

El vocero, Yoon Chang-jung, “mostró una conducta inapropiada como oficial de alto rango y dañó la dignidad del país al estar personalmente involucrado en un incidente desagradable”, dijo Lee Nam-ki, jefe de la oficina de prensa en un comunicado emitido desde Los Ángeles, Estados Unidos.

El vergonzoso incidente añade un extraño final a la visita de cinco días de Park , la primera mujer presidente en Corea del Sur, a Estados Unidos.

Durante el viaje de alto perfil y el primero que realiza desde que tomó la oficina en febrero pasado, se reunió con el presidente Barack Obama para discutir las recientes tensiones con Corea del Norte, además de otros temas estratégicos y económicos.

La embajada de Corea del Sur en Washington está investigando el incidente, dijo Lee, sin proveer más detalles sobre lo que se alega que hizo Yoon. La oficina presidencial en Seúl no respondió a repetidas peticiones para comentar el tema.

Publicidad

“Estamos investigando el reporte de un delito menor sobre abuso sexual. No podemos hacer más comentarios en este momento”, dijo Gwendolyn Crump, vocera del Departamento Metropolitano de Policía en Washington, cuando se le preguntó sobre el asunto.

En Corea del Sur, el Partido Democrático, el principal grupo opositor, pidió a Park disculparse públicamente sobre el asunto el viernes, según la agencia de semioficial de noticias, Yonhap.

Park y su oficina “deberían reflexionar en la designación de personal equivocado y disculparse con la gente”, dijo Kim Kwan-young, el vocero principal del partido, según la agencia Yonhap.

Park estará de regreso en Seúl la mañana del viernes.

Soo Bin Park reportó desde Seúl y Jethro Mullen de CNN reportó desde Hong Kong. La periodista Alison Harding de CNN lo hizo desde Washington y Judy Kwon en Hong Kong; contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad