Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de trabajo recomienda la demolición de Sandy Hook

Para borrar algunas de las cicatrices emocionales de los disparos, un consejo asesor propuso que el edificio sea demolido y reemplazado
dom 12 mayo 2013 08:35 AM
sandy-hook
sandy-hook sandy-hook

El Grupo de Trabajo de Sandy Hook votó unánimemente el viernes para recomendar a la junta de educación de Newtown, Connecticut, la construcción de una nueva escuela en el sitio de la edificación existente.

Adam Lanza irrumpió en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre 2012 armado con un rifle semiautomático Bushmaster calibre .223 y dos pistolas, con las que abrió fuego matando a 26 personas, 20 de ellos niños, antes de quitarse la vida.

Él había disparado anteriormente a su madre, Nancy Lanza, dijo la policía.

Era un entusiasta de las armas, dado a que tenía una colección de armas de fuego en su casa, incluyendo rifles de asalto, en una caja de seguridad en su sótano, reveló una investigación.

El tiroteo reavivó el debate nacional sobre el control de armas y la posibilidad de restricciones legales a los rifles de asalto .

Los estudiantes de Sandy Hook ahora asisten a la Chalk Hill Middle School en la cercana ciudad de Monroe. Parte del edificio fue transformado para parecerse a a su escuela primaria, y la seguridad se incrementó añadiendo nuevas cámaras de vigilancia, informó un funcionario de la escuela.

Publicidad

El grupo de trabajo de Sandy Hook había considerado otras alternativas, tales como la renovación de la edificación existente o la construcción de una nueva escuela en un sitio diferente. Su recomendación deberá ser aprobada por el consejo escolar y luego de una votación en un referéndum popular, antes de que los planes se lleven a cabo.

Anneclaire Stapleton contribuyó con este reportaje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad