Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de 12 años es arrestado por la muerte de su hermana en California

El niño intentó engañar a las autoridades al afirmar que vio a un hombre salir de su casa tras el crimen; pruebas de ADN lo delataron
lun 13 mayo 2013 10:30 AM

Detectives arrestaron este sábado a un niño de 12 años en California por estar presuntamente involucrado en la muerte a puñaladas de su hermana de ocho años. Pruebas de ADN confirmaron que el niño mintió en sus declaraciones a las autoridades tras el crimen.

Autoridades detuvieron al niño a las 17:10 horas (local) en la oficina del sheriff en la comunidad de Valley Springs, informó el sheriff del condado Calaveras, Gary Kuntz.

Leila Fowler y su hermano estaban solos el sábado 27 de abril en la casa de su familia en Valley Springs, en el norte de California, cuando ella fue hallada apuñalada.

El niño de 12 años dijo inicialmente a la policía que había visto a un intruso salir de la casa cuando encontró a su hermana sufriendo tras ser apuñalada.

La menor de ocho años murió minutos después de llegar al hospital, informaron las autoridades.

Después del incidente, la policía ofreció una descripción del sospechoso como un hombre blanco de 1.82 metros o como un hombre musculoso de origen hispano.

Publicidad

También interrogaron a seis personas con historial de abuso sexual en el área, siguieron pistas y buscaron en áticos, bodegas y más lugares en la comunidad montañosa y rural a 96 kilómetros al sureste de Sacramento.

Las autoridades también registraron la casa de los Fowler y el vecindario buscando evidencia.

“Recolectamos huellas digitales durante la búsqueda”, dijo el capitán Jim Macedo días después del ataque. “Y obtuvimos lo que creemos es ADN”.

Kuntz dijo que los policías destinaron “2,000 horas en la investigación para proporcionarle a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte”.

El oficial se negó a responder preguntas tras dar su declaración, incluyendo los cargos con los que se acusa al hermano, el lugar donde está retenido o cuándo comparecerá ante una corte.

La muerte de la pequeña Leila, conocida por su alegre personalidad, sacudió al pueblo de Valley Springs, en donde listones morados —el color favorito de Leila— fueron atados a las señales de tránsito.

Con una hija muerta y un hijo arrestado por su muerte, la madre de los menores pidió privacidad en un mensaje publicado en Facebook este domingo.

“No tengo mucho qué decir pero gracias a los que nos han apoyado en este devastador momento para nuestra familia”, escribió Crystal Walters en la red social. “Y agradezco a todos por respetar nuestra privacidad durante este tiempo. Necesitamos algo de espacio. Feliz día de las madres a todos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad