Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rebeldes sirios indagan al hombre que mutila a un soldado en un video

El Ejército Siria Libre informó que investiga si el hombre que le corta el corazón a un soldado pertenece a las fuerzas rebeldes
mié 15 mayo 2013 09:34 AM
YouTube
Video-Siria-YouTube YouTube

Los rebeldes en Siria informaron este miércoles que investigan si un hombre que aparece en un video abriendo el cuerpo de un soldado sirio y comiendo su corazón es parte de sus fuerzas.

En un comunicado publicado en Facebook, los rebeldes afirmaron que "los agresores serán castigados severamente si están asociados con el Ejército Siria Libre".

En el video, un hombre que se dice es un conocido rebelde, abre el cuerpo de un soldado del gobierno, y saca su corazón y su hígado.

"Juro por Dios que comeremos sus corazones, soldados de Bachar. Perros. Dios es grande", dice el hombre. “Los héroes de Baba Amr les sacaremos sus corazones para comerlos”.

Entonces pone el corazón del soldado en su boca y lo muerde.

Un grupo leal al presidente Bachar al Asad publicó el video en internet este lunes. El grupo describe las mutilaciones como “un crimen que cruza todas las líneas”.

Publicidad

Aunque CNN no puede verificar de forma independiente la autenticidad del video, la cadena entrevistó a un vocero de los rebeldes que confirmó el incidente y dijo que habló con el hombre que aparece en el video.

Tariq al Sayed, vocero de los rebeldes en el vecindario de Baba Amr de Homs, dijo que es amigo del rebelde que aparece en el video. Afirmó que el incidente ocurrió hace más de dos semanas, luego de que varios rebeldes y tropas del gobierno murieron en un enfrentamiento en el oeste de Homs.

 “Este fue un incidente aislado. Sus acciones no representan al Ejército Siria Libre. Sus acciones solo lo representan a él”, dijo Sayed a CNN. “Sus dos hermanos murieron. Su padre y su madre fueron detenidos, y el resto de su familia fue desplazada”, dice el vocero sobre el hombre que se come el corazón del soldado.

La organización no gubernamental Human Rights Watch afirmó por su parte que “no es suficiente que la oposición de Siria condene ese tipo de comportamiento y culpe de la violencia al gobierno”.

Nadim Houry, subdirector para el Medio Oriente de la organización no gubernamental dijo que “las fuerzas de la oposición necesitan actuar con firmeza para detener ese tipo de abusos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad