Autoridades indagan si una explosión en Bengasi fue un accidente

Algunos funcionarios dicen que el vehículo que estalló cerca de un hospital transportaba dinamita usada para un tipo especial de pesca
Clinton defiende respuesta de EU por ataque en Libia
Autor: Salma Abdelaziz y Arwa Damon
(Reuters) -

Las autoridades creen que la potente y sangrienta explosión ocurrida esta semana cerca de un hospital de Bengasi no fue planeada por terroristas sino un accidente, dijo un funcionario el jueves.

El viceprimer ministro, Awad al-Barassi, dijo a CNN este lunes que la explosión parece haber sido una detonación accidental, y no un ataque deliberado.

El vocero de la Dirección de Seguridad de Bengasi, Tareq Khraz dijo a la televisión estatal de Libia, Ahrar TV, que la poderosa explosión en la ciudad del norte de Libia dejó “niños con cuerpos triturados y heridos de pies a cabeza”, y describió la escena como “horrenda”.

Khraz dijo que al menos 13 personas murieron y 40 más fueron heridas. Pero el director del hospital dio una cifra menor: tres muertos y 15 heridos, la misma cifra que el ministro del Interior, Ashur Shuail dio el jueves.

De acuerdo con al-Barassi, el horror se originó en un vehículo que llevaba un tipo de explosivos usados por pescadores para un tipo de pesca en la que se usa dinamita.

El carro estaba en movimiento cuando estalló, dijo Shuail.

Los cuerpos de dos de los tres muertos, uno de ellos de 16 años, fueron triturados. Además, ocho carros quedaron destruidos y varios edificios fueron dañados, de acuerdo con Khraz.

Los dos hombres que se cree que iban en el auto no han sido identificados.

En los últimos 18 meses, Bengasi, el lugar donde nació la revolución de Libia que derrocó al líder Moammar Gadafi, ha sido escena de ataques contra las fuerzas de seguridad, de acuerdo con organizaciones, representaciones diplomáticas y organizaciones internacionales.

Hombres armados atacaron la misión diplomática de Estados Unidos en la ciudad el 11 de septiembre y mataron al embajador en Libia y a otros tres estadounidenses. El gobierno de Barack Obama fue criticado por su manejo del incidente.

Grupos extremistas islamistas establecidos en el este de Libia han llevado a cabo la mayoría de los ataques en Bengasi, de acuerdo con funcionarios de inteligencia de occidente que han hablado con CNN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras la explosión del lunes, el primer ministro Ali Zeidan, hizo notar que las fuerzas de seguridad no han logrado detener la ola de ataques.

Sin embargo, en los últimos días policías y soldados se han vuelto más visibles en las calles de Bengasi. El jueves, las tropas tomaron control del mercado negro de la ciudad, donde se vende alcohol, drogas y armas, entre otras cosas. 

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×