Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una muestra de la sangre de Mahatma Gandhi, a subasta en Gran Bretaña

El lote de objetos incluye unas sandalias, un chal tejido por el propio líder indio y un testamento escrito a mano
mar 21 mayo 2013 11:18 AM
Getty
Gandhi-Sandalias-Getty Getty

Un portaobjetos de microscopio con una muestra de sangre del Mahatma Gandhi es parte de un lote de objetos que le perteneció al líder indio y que será subastado este martes en Gran Bretaña.

Un par de las sencillas sandalias que alguna vez usó Gandhi, reconocido por su doctrina contra la protesta violenta y su adherencia a un estilo de vida que negaba la los placeres materiales, también serán subastadas.

El portaobjetos fue donado por Gandhi cuando estaba convaleciente luego de una operación de apendicitis en 1924, de acuerdo con la casa de subastas Mullock.

Las sandalias son de una casa en Maharashtra, en el oeste de India, donde Gandhi vivió entre 1917 y 1934, según Mullock. El precio base de la subasta es de entre 10,00 y 15,000 libras esterlinas (entre 15,000 y 22,000 dólares).

Otro lote de la misma casa incluye un chal tejido por el propio Gandhi, así como fotografías, pinturas y grabaciones de audio del líder indio. También se incluyen documentos y otras cosas de su casa.

Entre los documentos está un testamento de dos páginas, escrito a mano y formado por Gandhi, según la casa de subastas. Se espera que logre entre 30,000 y 40,000 libras esterlinas (entre 45,000 y 60,000 dólares).

Publicidad

El líder, que nació en 1869 en Gujarat, cambió su nombre de Mohandas Gandhi a Mahatma (gran alma) Gandhi por sus esfuerzos hacia el progreso social y político en su país .

Fue una figura clave en el Congreso Nacional Indio y dirigió el movimiento nacionalista indio contra el gobierno británico que gobernaba el país, caracterizado por una campaña de desobediencia civil y resistencia no violenta. India alcanzó su independencia en agosto de 1947.

Gandhi fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz, en 1937, 1938, 1939, 1947, y finalmente en enero de 1948, unos días antes de que fuera asesinado.

Antonia Mortensen contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad