La policía arresta a dos personas más por ataque a un militar en Londres

Autoridades británicas aprehendieron a un hombre y una mujer, como parte de la investigación por la muerte de un soldado
El asesinato de un soldado en Londres, ¿terrorismo?
/
LONDRES (Reuters) -

La policía británica detuvo a dos personas más como parte de la investigación sobre el brutal ataque en que un soldado fue asesinado.

Un hombre y una mujer, ambos de 29 años, fueron arrestados bajo sospecha de una conspiración para cometer asesinato, indicó la Policía Metropolitana de Londres. No se dieron más detalles.

"Esta es una investigación grande, compleja y de evolución rápida, que se sigue desarrollando", reportó la policía en un comunicado.

"Muchas líneas de investigación son seguidas por los detectives, y la investigación está progresando bien".

La escena del miércoles pasado en el barrio de Woolwich, sureste de Londres, fue sangrienta y, para muchos, difícil de creer.

La filial de CNN, ITN, transmitió un video en el que se ve a un hombre en la escena del ataque que sostenía un machete con las manos ensangrentadas y decía: “Juramos por el todopoderoso Alá que nunca cesaremos de atacarlos”.

Luego, prosigue: “La única razón por la que matamos a este hombre es porque diariamente mueren musulmanes. Este soldado británico representa el ojo por ojo, diente por diente”.

Amigos y conocidos, así como los medios de comunicación británicos, identificaron a este hombre como Michael Adebolajo.

Adebolajo y otro hombre que fue detenido en el lugar, después de recibir disparos en un enfrentamiento con la policía, estaban en condición estable la noche del jueves, en distintos hospitales del sur de Londres, informó la Policía Metropolitana, en Twitter.

El primer ministro, David Cameron, dijo a los periodistas este jueves que Gran Bretaña permanecería "absolutamente firme" frente al terrorismo."Nunca vamos a ceder ante el terror o el terrorismo”, mencionó.

El soldado británico que murió sirvió en Afganistán y Chipre, y luego se convirtió en un reclutador militar, informó el Ejército este jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee Rigby, de 25 años, formó parte del equipo de reclutamiento del Regimiento de Londres, y del segundo batallón del Regimiento Real de Fusileros.

Rigby dejó al morir a un hijo de 2 años de edad, Jack, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Sus compañeros lo describieron como un hombre de personalidad atractiva. Se unió al ejército en 2006.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×