Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un aterrizaje forzoso afecta operaciones en el aeropuerto de Heathrow

Las operaciones del tercer aeropuerto más activo del mundo fueron suspendidas unas horas, previo a un fin de semana largo en Gran Bretaña
vie 24 mayo 2013 06:43 AM
British Airways
British Airways British Airways

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, está "completamente operacional" y de regreso a la normalidad luego de que un aterrizaje de emergencia forzó el cierre de sus dos pistas, informó el aeropuerto. 

El avión de British Airways con destino a Oslo tuvo que aterrizar de emergencia "debido a una falla técnica", según la aerolínea.

De acuerdo con la empresa, el vuelo BA762 tuvo que regresar menos de media hora después de que despegó hacia la capital noruega. 

La aeronave, un modelo Airbus A319, llevaba 75 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, informó British Airways. Los viajeros evacuaron del avión por los toboganes de emergencia. 

"Compañeros de la aerolínea están al pendiente de los clientes en la terminal aérea", indicó la compañía. 

El Servicio de Ambulancias de Londres trató a tres personas por heridas menores tras el aterrizaje de emergencia, informó la dependencia  en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El aeropuerto de Londres advirtió que el desacomodo en los viajes podía durar al menos un día. Hasta ahora, 23 vuelos han sido redirigidos a otras terminales y 19 han sido cancelados, incluidas salidas y llegadas, informó una vocera. 

La terminal está trabajando para reactivar el servicio de manera normal lo más pronto posible, agregó, pero los pasajeros deben revisar con sus aerolíneas. 

British Airways informó que llevará a cabo una investigación sobre el incidente junto con el Área de Investigación de Accidentes Aéreos del Departamento de Transporte británico. 

Los toboganes fueron desplegados en el lado izquierdo de la aeronave, lo que indica que el problema estaba en el lado derecho del motor, dijo Richard Quest , periodista de CNN.

Los aviones pueden volar de manera segura incluso si solo un motor está funcional, agregó. 

La Brigada de Bomberos de Londres indicó que uno de sus miembros apoyó al servicio de bomberos del aeropuerto a apagar fuego en el avión. "Creemos que ya se apagó", indicó la Brigada vía Twitter. 

Heathrow, una importante terminal internacional, es el tercer aeropuerto con más actividad en el mundo, después de Atlanta y Beijing, de acuerdo con la lista de 2012 del Consejo Internacional de Aeropuertos.

El cierre de las pistas afectará a miles de pasajeros. Este lunes es día festivo en Gran Bretaña, así que muchas personas tomarían vuelos este viernes para aprovechar el fin de semana largo. 

Aileen Wilson es una de muchos viajeros cuyo vuelo quedó en tierra. 

"Solo hemos estado sentados, sentados en un avión significa despegar (esta mañana)", dijo en iReport, de CNN . "Al principio nos dijeron sobre el incidente en curso y el aterrizaje de emergencia. ¡Aún estamos esperando despegar (y) no nos permiten salir del avión!".

¿Muchas horas de espera? Puedes hacer estos ejercicios

La usuaria de Instagram Shazia Shaikh tomó una fotografía desde la oficina donde trabaja en el aeropuerto de Heathrow. La imagen muestra a vehículos de emergencia que rodean el avión. 

"Pistas cerradas (y) mucho humo", dijo en iReport. "La lluvia no ayuda. Los vehículos de emergencia llegaron rápido alrededor de la aeronave, me dijeron".

En promedio, 1,900 pasajeros viajan por Heathrow cada día, la mitad de llegada y la mitad de salida, de acuerdo con el sitio web del aeropuerto. 

Claudia Rebaza, Richard Allen Greene, Sarah Brown y Dominique Van Heerden contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad