Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Defensa de EU pide erradicar acoso sexual en el Ejército

El funcionario condenó los asaltos sexuales en las fuerzas armadas, los cuales han registrado un aumento, según autoridades
sáb 25 mayo 2013 03:10 PM
Getty
Hagel-WestPoint-Getty Getty

El acoso sexual y el asalto sexual en el Ejército “son una profunda traición a los juramentos sagrados y confianzas sagradas”, dijo este sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante un discurso en la academia militar de West Point.

“Este flagelo debe de ser erradicado”, dijo Hagel. “Nosotros somos responsables de asegurarnos que esto ocurra. No podemos fallar al Ejército y a Estados Unidos. No nos podemos fallar a nosotros mismos y no podemos fallarles a los hombres y mujeres que llevamos”.

Hagel citó similares advertencias hechas este viernes por el presidente Barack Obama a nuevos oficiales comisionados en la Academia Naval de Annapolis, Maryland. Los asaltos sexuales en las fuerzas armadas dañan la confianza de los estadounidenses en el Ejército, dijo Obama.

“Es por ello que estamos determinados a detener esos crímenes”, dijo el presidente. “Debido a que no tienen lugar en el mejor Ejército del planeta”.

Sus comentarios ocurren en medio de una serie de acusaciones de malas conductas sexuales en el Ejército, y estimaciones de que los incidentes están aumentando.

Esta semana, el Ejército suspendió al general Bryan Roberts, el más alto general en el Fuerte Jackson en Carolina del Sur, tras acusaciones de adulterio y asalto sexual.

Publicidad

La semana pasada, un sargento del Ejército en West Point fue acusado de tomar videos de cadetes mujeres en las duchas.

Este mes, un sargento del Ejército asignado a prevenir asaltos sexuales en el Fuerte Hood, en Texas, comenzó a ser investigado por asalto sexual y conducta sexual abusiva, así como maltrato a sus subordinados. Fue retirado del puesto mientras se investiga el caso.

También este mes, un oficial de la Fuerza Aérea que dirigía una unidad para prevenir el asalto sexual fue acusado de agresión sexual, y de tocar a una mujer en un estacionamiento del condado de Arlington cerca de su oficina de Washington.

El Departamento de Defensa estimó este mes que más de 26,000 casos de contacto sexual no deseado ocurrieron el año pasado en el Ejército, 35% más que el estimado en 2010. La mayoría de dichos crímenes nunca fueron reportados, según un estudio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad