Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre apuñala a un soldado francés que patrullaba un suburbio de París

El militar de 23 años fue atacado mientras patrullaba junto a la policía un área del oeste de París, según fuentes oficiales
sáb 25 mayo 2013 03:23 PM
AFP
Francia-Legionarios-AFP AFP

Un soldado francés que fue apuñalado este sábado en las afueras de París fue atacado debido a que es parte de la milicia, dijo el ministro de Defensa de Francia.

"El objetivo era matar al soldado porque era un soldado", dijo el ministro Jean-Yves Le Drian a BFMTV, afiliada de CNN. El atacante quería "matar a un soldado que está a cargo de la seguridad francesa", dijo.

El soldado fue apuñalado en el cuello en un ataque por la espalda, con un cuchillo o una navaja, dijo un vocero de la policía de Hauts-de-Seine.

El soldado, de 23 años, fue hospitalizado con heridas que no amenazan su vida, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El atacante llevaba una bata y parecía ser del norte de África, dijo Laurent Lefebvre, vocero del Sindicato Alianza de la Policía Nacional, un gremio de la policía francesa.

La policía de Hauts-de-Seine dijo que se investigará un video de vigilancia.

Publicidad

El soldado estaba de patrulla como parte de un plan para incrementar la seguridad iniciado en algunas zonas del país después de la intervención de Francia en Malí, a principios de este año, dijo el presidente francés, Francois Hollande.

El atacante huyó, lo que provocó una persecución, dijo la vocera del Ministerio del Interior, Marie Murault.

El incidente ocurrió durante la tarde en el barrio de La Defense cuando el soldado estaba en un patrullaje conjunto con la policía, dijo el ministerio.

Chelsea J. Carter contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad