La policía de París detiene a un sospechoso del ataque a soldado francés

Las autoridades francesas aseguran que el objetivo del ataque era el militar por el simple hecho de formar parte de las fuerzas armadas
Francia detiene a un sospecho del ataque a soldado
(Reuters) -

La policía francesa arrestó este miércoles a un hombre relacionado con el ataque a puñaladas de un soldado francés este fin de semana, según el Ministerio del Interior.

El militar sufrió heridas en el cuello cuando un asaltante lo atacó por la espalda con un cuchillo o cortador de cajas, en el barrio de La Defense.

El soldado, de 23 años, fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"El objetivo era matar al soldado porque era un soldado", dijo Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa este sábado a la cadena BFMTV, filial de CNN. El atacante quería "matar a un soldado que estaba a cargo de la seguridad francesa", dijo.

El atacante llevaba una túnica y parecía ser del norte de África, dijo el sábado Laurent Lefebvre, vocero del Sindicato Alianza de la Policía Nacional, un gremio de la policía francesa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El militar patrullaba como parte de un plan mayor seguridad iniciado en algunas zonas después de la intervención de Francia en Malí en este año, dijo el presidente francés, Francois Hollande.

El ataque se produce días después de que un soldado británico fue golpeado por un auto y asesinado a machetazos en el sureste de Londres. Momentos más tarde, uno de sus presuntos agresores fue filmado diciendo que el soldado murió "porque los musulmanes están muriendo todos los días" y que "hay que luchar contra ellos, ya que nos combaten", en una aparente referencia a los roles de las fuerzas británicas y aliadas "en los conflictos en Iraq y Afganistán.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×