Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queremos formar una familia de verdad: primer matrimonio gay de Francia

La pareja homosexual agradece a los que apoyaron su derecho a casarse y aseguran que quieren eliminar prejuicios en las nuevas generaciones
mié 29 mayo 2013 04:27 PM

Los dos hombres que se convirtieron este miércoles en el primer matrimonio de personas del mismo sexo en Francia abrieron su corazón y relataron las virtudes que les hicieron querer pasar juntos el resto de sus vidas.

En los angustiantes minutos que precedieron a la ceremonia en la ciudad de Montpellier , Bruno Boileau dijo que lo que amaba de Vincent Autin era “su carisma, su capacidad de darme paz, de tranquilizarme… también su sensibilidad y decisión”.

Autin correspondió a la calidez y durante la única entrevista que la pareja dio el día de su boda, dijo a CNN: “Lo que amo de él es su objetividad y la forma en la que me protege. Él es mi gran protector”.

Sin embargo, su matrimonio no solo se basa en su amor: también quieren formar una familia y tal vez enseñar a las próximas generaciones a acabar con los prejuicios.

“Queremos hijos, queremos transmitir valores que para nosotros son importantes, lo que nos parece valioso, lo que es correcto. Queremos tener nietos y bisnietos, queremos una familia de verdad”, dijo Autin. “Una de las razones por las que queremos tener hijos es porque los niños no juzgan, queremos derribar las barreras de la sociedad”. 

Agregó que “cuando nacen niños franceses, nacen con los mismos derechos que todos los demás, pero que desde el momento en el que dices que eres homosexual, la sociedad te priva de algunos de esos derechos. Hoy, la República Francesa nos devolvió esos derechos”.

Publicidad

Vicent, de 40 años, que trabaja en la oficina de turismo de Montpellier, expresó su gratitud a quienes han ayudado a las parejas del mismo sexo a obtener el controvertido derecho al matrimonio, ley que promulgó el presidente de Francia, François Hollande, hace 10 días.

“Estamos muy nerviosos, pero evidentemente estamos emocionados. Este es un gran paso para Francia. Lo que pasó hoy se debe a todas las personas que se movilizaron tanto en los últimos meses”.

El cambio en la ley no ha carecido de opositores y suscitó las protestas , a veces violentas, de cientos de miles de personas en Francia. “Es muy triste que se hayan vuelto violentos”, dijo Autin. “Siempre te sorprende sentirte tan atacado, pero debes recordar que era una minoría y que la mayoría de las personas están a favor. Esto demuestra que el amor puede triunfar sobre el odio”.

“Estoy muy agradecido con quienes nos ayudaron a llegar a este punto. Algunas de las personas a las que nos referimos han muerto, como Harvey Milk [el primer estadounidense abiertamente gay que fue electo a un puesto público], quien fue una gran inspiración”.

Autin relató cómo conoció a su pareja hace siete años. Mientras navegaban en la red, ambos se toparon en el foro de fans de una estrella pop que saltó a la fama gracias a un programa parecido a Pop Idol. Un grupo de personas, del que ellos formaban parte, decidió reunirse para almorzar, tras lo cual él y Boileau, un servidor público de 30 años, se volvieron inseparables.

Como muchas parejas que se casan, Autin omitió dar detalles de la ropa que usarían, pero confiaba en que ambas partes esperaban obtener del gran día “amor, obviamente, pero también una gran fiesta”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad