Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corte criminal de Londres llevará el caso del asesinato del soldado

Michael Adebowale, un hombre de 22 años acusado de homicidio, se presentó ante un juez que refirió su caso a la Corte Criminal Central
jue 30 mayo 2013 09:50 AM

Un hombre de 22 años se presentó ante una corte este jueves tras recibir una acusación formal por el asesinato del soldado británico Lee Rigby la semana pasada en Londres.

Flanqueado por dos policías, Michael Adebowale confirmó su nombre, su dirección y que estaba al tanto de los cargos en su contra.

Adebowale también está acusado por posesión ilegal de un arma de fuego, informó la Policía Metropolitana este miércoles.

El hombre se presentó ante la Corte de Magistrados de Westminister esposado y vestido con una camiseta de manga larga color gris y pantalones blancos. Aparentemente caminaba incómodo y su mano derecha estaba envuelta por algo similar a un vendaje. 

Recibió el alta médica este martes y desde entonces ha estado bajo custodia en una estación de policía.

El magistrado refirió su caso a la Corte Criminal Central de Londres conocida como Old Bailey— donde tendrá una audiencia sobre su libertad bajo fianza el 3 de junio y una audiencia preliminar el 28 de junio.

Publicidad

"Hay pruebas suficientes para procesar a Michael Adebowale y es de interés público hacerlo", dijo Sue Hemming, jefa de la División Contra el Terrorismo y Crímenes Especiales.

Un sospechoso de 28 años sigue bajo arresto en un hospital de Londres. Ha sido identificado por familiares, amigos y conocidos como Michael Adebolajo.

El asesinato de Rigby en el distrito de Woolwich, al sureste de Londres, conmovió a los ciudadanos en Gran Bretaña . Había sido soldado de infantería en Afganistán y Chipre.

Dos hombres recibieron disparos luego de que la policía llegó a la escena del crimen el pasado 22 de mayo. 

En total, 10 personas han sido detenidas en relación con el homicidio Dos fueron liberadas sin cargos, mientras que otras seis recibieron libertad bajo fianza.

El caso más reciente es el de un hombre de 50 años arrestado este lunes bajo sospecha de conspirar para cometer asesinato.

Rigby estaba casado y tenía un hijo de 2 años. Su esposa, Rebecca Rigby, dijo la semana pasada que él planeaba visitarlos para discutir su futuro.

Mientras tanto, otra mujer que se identificó como la prometida de Rigby, declaró a Press Association de Gran Bretaña que ella estaba "muy orgullosa" de él y "devastada" por su muerte.

Los comentarios de Aimee West llegaron en un comunicado al servicio de noticias a través de la Policía Metropolitana. Aunque las autoridades no enviaron las declaraciones a CNN, confirmaron que las habían enviado a Press Association.

"Estoy conmovida por todas las flores y homenajes, y porque él ha sido recordado por la nación como el gran hombre que fue", dijo West.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad