Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de una estadounidense asesinada en Siria la identifica en un video

Aunque la madre y la tía de Nicole Lynn Mansfield la vieron en imágenes en línea, las autoridades no han confirmado su identidad
vie 31 mayo 2013 10:46 AM

Una estadounidense murió en Siria junto a otros dos ciudadanos occidentales, informaron sus familiares este viernes. 

La mujer, identificada como Nicole Lynn Mansfield, de 33 años, es originaria de Flint, Michigan, dijeron a CNN su abuela y su tía.

Personal del FBI visitó a la abuela, Carole Mansfield, para hablar sobre los reportes de la muerte de Nicole. Los familiares confirmaron la identidad de la ciudadana estadounidense este jueves por la noche, tras ver imágenes en un video en línea. 

El FBI y el Departamento de Estado no han confirmado de forma oficial la identidad.

La televisión estatal siria reportó este jueves que fuerzas leales al presidente Bachar al Asad mataron a tres occidentales y revelaron la identidad de la mujer a través de supuestas imágenes de su licencia de conducir de Michigan y su pasaporte. 

Aparentemente también publicaron imágenes de un pasaporte de un ciudadano británico. Sobre la otra víctima, solo señalaron que era occidental.

Publicidad

El canal reportó que los fallecidos combatían junto a los rebeldes y portaban armas cuando fueron encontrados. Los tres fueron emboscados en su auto en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, donde fuerzas del gobierno combaten con los rebeldes por el control de la zona.

Imágenes de la televisión mostraron un auto con disparos y tres cadáveres esparcidos alrededor. También exhibieron armas, una computadora, un mapa dibujado a mano de una instalación del gobierno y una bandera del Frente al Nusra, afiliado a al Qaeda.

Carole Mansfield dijo que su nieta se convirtió al islam desde hace tres a cinco años, cuando vivía en Flint. Aseguró que la última vez que la vio fue desde hace seis a ocho meses, y que desde entonces ha viajado por razones religiosas, incluida una visita a Dubai.

Mansfield dijo que desconocía por qué su nieta estaba en Siria.

EU está al tanto de los reportes sobre el asesinato de una mujer estadounidense y trabaja a través de la misión diplomática de República Checa en Siria para obtener más información, dijo a CNN un funcionario del Departamento de Estado con condición de anonimato. 

La Oficina de Exteriores británica informó que conocía los reportes, pero que no ha podido verificarlos.

No es la primera vez que el gobierno de al Asad acusa a un estadounidense de apoyar a grupos rebeldes. 

En marzo, un exsoldado de Estados Unidos fue arrestado y acusado por el gobierno estadounidense por usar ilegalmente un arma en nombre del Frente al Nusra.

Eric Harroun, de 30 años y originario de Phoenix, fue detenido por el FBI luego de regresar a EU desde Siria, donde las autoridades afirman que peleó con el grupo militante. Fue acusado de utilizar una granada propulsada por cohete.

La organización con la que supuestamente combatió está ligada a al Qaeda en Iraq . Al Nusra ha tomado responsabilidad de más de 600 ataques en Siria, según el Departamento de Justicia.

La acusación dice que Harroun cruzó a Siria en enero de 2013 y combatió contra las fuerzas de Asad. El hombre publicó fotos y videos de sí mismo en internet portando granadas propulsadas por cohetes y otras armas.

Harroun estuvo en el Ejército de Estados Unidos entre el 2000 y el 2003.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad