Zuckerberg refuerza su grupo de apoyo a la reforma inmigratoria

La organización de líderes dio a conocer la incorporación de dos nuevos miembros, entre ellos el cofundador de Youtube, Steve Chen
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg  Mark Zuckerberg
| Otra fuente: CNNMéxico

FWD.us, la asociación del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ahora cuenta con dos nuevos miembros dentro de sus filas: Steve Chen, cofundador de Youtube y Barry Diller, presidente del grupo de medios IAC, anunció este viernes la organización a través de un comunicado.

Zuckerberg presentó en abril FWD.us, con el respaldo del fundador de Microsoft, Bill Gates; el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer; el fundador de Dropbox, Drew Houston; el consejero delegado de Tesla, Elon Musk; y David Sacks, fundador de la red social Yammer, entre otros.

Musk y Sacks dejaron el grupo poco después. En el caso de Musk por no estar de acuerdo con los métodos empleados por FWD.us para conseguir apoyos para la reforma migratoria, entre los que está financiar anuncios de políticos conservadores que están a favor de controvertidas medidas que, según organizaciones ecologistas, atentan contra el medio ambiente, informó EFE.

"Nos entusiasma anunciar que Steve Chen y Barry Diller se unen a FWD.us para ayudar a que se apruebe una reforma migratoria completa y que avance así la economía del conocimiento", dijo Joe Green, presidente de FWD.us, de acuerdo con EFE.

El grupo busca presionar por un aumento significativo de la inmigración legal y un camino a la ciudadanía, especialmente para aquellos educados en Estados Unidos o que llegaron al país cuando eran niños.

FWD.us instará a una "reforma inmigratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió Zuckerberg en una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post en abril.

En la presentación de FWD.us, Zuckerberg apostó además por mejorar el nivel de las escuelas en Estados Unidos y dar más apoyo a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, al tiempo que se invierta en más investigación científica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación", escribió en la columna.

Con información de EFE

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×