Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Constitucional de Egipto ordena la disolución de la Cámara alta

El máximo tribunal del país indicó que la Cámara alta del Parlamento será disuelta después de las elecciones para la Cámara baja
dom 02 junio 2013 08:41 AM
corte_egipto
corte_egipto corte_egipto

La Corte Constitucional de Egipto declaró ilegal a la Cámara alta del parlamento y a un panel que elaboró la Constitución, reportaron medios estatales este domingo. 

Conocida como el Consejo de la Shura, la Cámara alta tiene poderes legislativos. Su disolución ocurriá después las elecciones para una nueva Cámara baja, reportó la agencia estatal Ahram.

La corte disolvió la Cámara baja del parlamento el año pasado, allanando el camino para que el Consejo asumiera poderes legislativos mientras se elegía a un nuevo parlamento.

En ese entonces, el presidente egipcio Mohamed Morsi emitió una orden que impidió a cualquier corte revocar sus decisiones , lo que esencialmente le permite a él gobernar el país sin controles hasta adoptar una nueva constitución.

Una serie de protestas que enfrentaron a sus seguidores y opositores lo obligaron a cancelar la mayor parte del polémico decreto que le daba amplios poderes.

La Constitución fue redactada por una asamblea dominada por islamistas en noviembre y fue aprobada por los votantes en diciembre.

Publicidad

Morsi firmó un decreto poco después, poniendo en vigencia la constitución recientemente aprobada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad