Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición competirá en los comicios municipales, anuncia Capriles

El político que impugnó la victoria de Nicolás Maduro en la elección presidencial dijo que "la trampa se vence con más participación"
dom 02 junio 2013 09:26 PM

La oposición venezolana participará en las elecciones que el 8 de diciembre renovarán las alcaldías, pese que impugnó por "fraude" las presidenciales de abril pasado, anunció este domingo el líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

"La trampa se vence con más participación. Nosotros tenemos que participar en las elecciones de los alcaldes, haremos de esta una elección nacional, daremos la lucha", dijo a periodistas.

Capriles llamó a sus partidarios a volver a votar "masivamente", con independencia de que se haya impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las elecciones del 14 de abril.

"Nosotros hoy somos mayoría en el país. Tenemos que demostrarlo en la próximas elecciones", remarcó Capriles.

Según el escrutinio oficial del Consejo Electoral, Nicolás Maduro superó a Capriles en abril con una diferencia 224, 268 votos (1.49 %).

Capriles sostiene que ocurrieron "irregularidades" en las elecciones presidenciales, con votos de fallecidos y de activistas oficialistas que votaron suplantando a otros electores, entra otras circunstancias.

Publicidad

Todo ello, afirmó, se podría verificar si el TSJ acepta las impugnaciones tramitadas, y obliga al Consejo Electoral a la revisión integral del proceso electoral, para que se convoquen nuevos comicios.

Sin embargo, según Capriles, eso no ocurrirá porque en Venezuela no existe la independencia de poderes. Pese a ello, Capriles insistió en que sus electores deben volver a las urnas en diciembre y volver a demostrar que son "mayoría".

"Estamos viviendo una novela en Venezuela" , pero "todas las novelas terminan bien, así que prepárense que esto terminará bien", añadió el líder opositor.

“El mundo entero" ya conoce que la "credibilidad y legitimidad" del presidente, Nicolás Maduro, "están en tela de juicio" y que "pronto se terminará este penoso momento", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad