Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres cazadores de tormentas mueren en los tornados en Oklahoma

Tim Samaras y su hijo Paul, así como Carl Young, fallecieron cuando el meteoro pasó por el Medio Oeste de EU este viernes
dom 02 junio 2013 09:05 AM

Los “cazadores de tormentas” están en el grupo de al menos nueve personas que murieron por las tormentas que golpearon la noche del viernes a Oklahoma, de acuerdo con las autoridades.

Tim Samaras, de 55 años, y su hijo Paul Samaras, de 24, así como Carl Young, de 45 años, murieron cuando perseguían un tornado en El Reno.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de la ciudad de Oklahoma dijeron este domingo a CNN que ubicaron los cuerpos de otras cinco víctimas, pero no estuvieron disponibles de inmediato para confirmar si el número de muertos en todo el estado aumentó.

En la intersección donde las autoridades mencionaron que tres cazadores de tormentas murieron, los equipos de rescate encontraron un vehículo blanco destrozado, que había sido aplastado como una lata. La estructura de metal del vehículo terminó casi irreconocible. Las ventanas se rompieron.

Las autoridades de Canadian County confirmaron que tres cazadores de tormentas habían muerto, pero se negaron a dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

"Gracias a todos por sus condolencias. Realmente es triste que hayamos perdido a mi gran hermano Tim y a su gran hijo Paul (...) Todos ellos lamentablemente fallecieron, pero haciendo lo que amaban", escribió Jim Samaras en un mensaje publicado en la página de Facebook de su hermano.

Publicidad

"Nuestros corazones también están con la familia de Carl Youn, así como con aquellos que sienten lo mismo que nosotros ahora. Desafortunadamente murieron, pero estaban haciendo lo que amaban", escribió.

Tim Samaras fundó un programa de investigación sobre la formación de los tornados llamado TWISTEX (Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment), para poder alertar con más antelación, de acuerdo con el sitio oficial.

Entre las víctimas también hay dos niños. Decenas de personas resultaron heridas por los tornados.

 

Un trabajo peligroso

Tim, Paul y Carl aparecían en el programa Storm Chasers de Discovery Channel.

 

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de Carl Young, Tim Samaras y su hijo. Nuestros pensamientos y oraciones van con sus familias", indicó la cadena en un comunicado.

 

Chad Myers, meteorólogo de CNN que también cubrió la tormenta del viernes en Oklahoma, dijo que Tim Samaras era conocido por su atención a la seguridad.

 

"Simplemente no hay nadie más seguro que Tim. Tim nunca se pondría en peligro", dijo Myers. "Desde luego, no pondría a su hijo en peligro.

 

“Uno de los objetivos de Samaras", dijo Myers, era recopilar más datos para ayudar a los funcionarios del gobierno. "Todos sabemos que esto es difícil y peligroso, y a veces las cosas salen mal. Pero creo que retratar a Tim solo como un cazador que busca emociones es algo equivocado", agregó.

 

"Solo quiero que la gente sepa que Tim era un científico… Él estaba allí para aprender y entender, y hacer que la ciencia sea más comprensible”.

Doug Kiesling, un camarógrafo que persigue tormentas y se autodenomina El paparazzi del clima, dijo que los tres hombres eran más que cazadores. "Son investigadores", dijo.

"Tim no era solo uno de esos tipos que se acerca, se metía en las rutas, dejaba sondas y se quitaba del camino", recordó Kiesling.

"Esto realmente ha conmocionado a todos en la comunidad de cazadores", dijo. "Sabíamos que esto ocurriría algún día, pero nadie creyó que le sucedería a Tim. Tim era una de las personas con quien estabas más seguro ahí... había tenido experiencias peligrosas, pero siempre tenía una ruta de escape".

Te invitamos a conocer la historia de Tad Agoglia, un Héroe CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad