Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio obliga a la evacuación de miles en el metro de Moscú

Un cable de alimentación provocó las llamas y la evacuacion de al menos 4,500 pasajeros; 45 de ellos necesitaron ayuda médica
mié 05 junio 2013 07:52 AM
metro, moscu, incendio
moscu_metro metro, moscu, incendio

Un túnel de una estación del metro de Moscú se incendió este miércoles durante la hora pico de la mañana, por lo que al menos 45 personas necesitaron atención médica, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Siete personas fueron hospitalizadas, aseguró la agencia. Un grupo de psicólogos fueron enviados a la escena para ayudar a las personas afectadas por el incidente.

El incendió se registró cerca del Kremlin y provocó la evacuación de al menos 4,500 pasajeros, dijo el Ministerio de Emergencias.

Las llamas iniciaron cuando un cable de alimentación se incendió en un túnel cerca de Okhotny Ryad, en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua del sistema de transporte, dijo el ministerio. El incendio ya fue controlado.

Petr Sergeiivich, de 18 años y estudiante de la Universidad Estatal de Moscú declaró que mientras viajaba en uno de los trenes olió a humo y cuando llegaron a la estación de Okhotny Ryad, se les informó que serían evacuados por la policía.

"Vimos una enorme estela de humo en el metro, pero no hubo pánico entre la gente", dijo. "Todo el mundo esperó en el subterráneo con bastante paciencia", relató

Publicidad

Los pasajeros siguieron las instrucciones y  fueron evacuados en pocos minutos, dijo.

Alexander Felton de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad