'Andrea' se acerca a Florida con fuertes vientos y lluvias

La primera tormenta de la temporada en el Atlántico tocará tierra en las próximas horas en la península, lo que no asusta a sus habitantes
'Andrea' se acerca a la Florida
Matt Smith
Autor: Matt Smith
(Reuters) -

Fuertes vientos y lluvia intensa comenzaron a registrarse este jueves en Florida, Estados Unidos, mientras la tormenta tropical Andrea se acerca al estado, algo que no impresiona a los residentes.

La primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes ocasionó vientos superiores a los 75 kilómetros por hora en St. Petersburg, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades han emitido alertas de tornados y advertencias en la mayor parte de la península, mientras que los meteorólogos advierten de inundaciones en zonas costeras a medida que se acerca el meteoro.

Pero Andrea no pasará suficiente tiempo en el Golfo de México para convertirse en huracán, pues se prevé que toque tierra en el hueco de la península, según el Centro Nacional de Huracanes.

En la localidad de Tallahassee, la maestra de pilates Sue Carpenter asegura que ninguno de sus alumnos ha llamado para cancelar, mientras que en licorerías del lugar la actividad se mostró normal que la mañana del miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“No será nada especial, nada realmente malo. Ha pasado mucho desde una tormenta en Tallahassee”, dijo Mike Taylor, dueño de una licorería.

Andrea se localiza a unos 50 kilómetros al suroeste de Cedar Key y se desplaza al noreste a unos 27 kilómetros por hora, por lo que se espera su llegada a tierra para las próximas horas.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×