Policía india detiene a tres sospechosos de violar a una turista de EU

La mujer que fue atacada después de visitar un templo hindú permanece bajo protección de las autoridades
camioneta_india  camioneta_india
Neha Sharma
Autor: Neha Sharma
NUEVA DELHI, India (Reuters) -

La policía de la India detuvo este jueves a tres hombres sospechosos de la violación de una mujer estadounidense que fue atacada después de visitar un templo hindú en el norte del país. 

Las autoridades anunciaron los arrestos este jueves. 

Los tres detenidos tienen alrededor de 20 años, dijo el superintendente de la Policía, Vinod Kumar Dhawan. La evidencia fue recogida de un vehículo asegurado por las autoridades y fue enviada a un laboratorio para su análisis, dijo Kumar Dhawan.

Un día antes, las autoridades arrestaron a otros tres hombres relacionados con el caso, pero la mujer dijo que no eran sus atacantes.

La estadounidense de 31 años fue violada después de salir del templo de Vashishth a la 01:00 (hora local) de este martes, según la policía. Debido a que no encontró un taxi para regresar a su hotel, aceptó que tres hombres la llevaran.

Sin embargo, los hombres la trasladaron a una zona boscosa donde la violaron y le robaron, informaron las autoridades. 

Ella permanece bajo la protección de un policía mientras los investigadores buscan a los responsables.

La mujer no pudo proporcionar detalles importantes acerca de sus atacantes o del vehículo que conducían, lo que representa un reto para los investigadores, dijo Dhawan.

Las violaciones en India han sido noticia recientemente. Una niña de cuatro años murió en abril después de haber sido atacada sexualmente por un hombre de 35 años, en Ghansaur, y otra niña de cinco años presuntamente fue violada hace dos semanas en Nueva Delhi. Dos hombres fueron arrestados por ese caso.

Seis hombres se enfrentan a los cargos de violación y robo después del ataque a una turista suiza en marzo.

Una mujer de 23 años fue violada en un autobús en Nueva Delhi en diciembre, y más tarde murió a causa de las lesiones. Cinco hombres fueron acusados por este caso; uno murió en la cárcel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese ataque provocó protestas en todo el país, donde la mayoría de las mujeres tienen historias de abuso y acoso sexual en el transporte público o en la calle, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales.

Opinión: La pena de muerte no solucionará las violaciones en la India

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×