Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo en una universidad en California causa cinco muertos

Las autoridades habían informado que seis personas habían muerto, pero el número se redujo a cinco, pues el atacante también falleció
vie 07 junio 2013 04:12 PM

Un hombre armado mató este viernes a cuatro personas en un tiroteo en Santa Mónica, California, declaró el vocero de la policía, Richard Lewis.

Las autoridades habían informado que seis personas habían muerto, pero el número se redujo a cinco, pues el atacante también falleció durante el tiroteo.

El agresor comenzó el tiroteo cerca de una residencia del campus de Santa Monica College, abriendo fuego en una casa, donde más tarde la policía encontró dos cuerpos.

Después continúo su ataque disparando a un automóvil que iba pasando por el lugar, para después robar otro coche, señalo Lewis. Ahí murieron dos personas más.

El tirador también disparó a una persona a las afueras de la biblioteca del campus, donde se involucro un policía, que hirió fatalmente al atacante.

Cinco personas fueron asesinadas este viernes en un tiroteo en la universidad Santa Monica, al sur de California. El ataque terminó con el fallecimiento del tirador en la biblioteca de la institución, informó la jefa de la policía, Jacqueline Seabrooks.

Publicidad

Las autoridades dijeron anteriormente que seis habían muerto, pero revisó el número a cuatro.

De seis personas que se encontraban heridas, una mujer está entre los fallecidos y otra persona se encuentra en condición crítica y en operación, informó Marshall Morgan, jefe de urgencias en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Jason Garret, un testigo en el campus, dijo a CNN que el supuesto atacante estaba todo vestido de negro y parecía estar usando un chaleco militar y cargando un rifle.

Una testigo, que se encontraba muy alterada por el tiroteo y pidió no ser identificada, dijo que escuchó un disparo y salió corriendo.

En ese momento, en el corredor, vio a un hombre de cabello oscuro que inicialmente creyó era un policía pero después se dio cuenta de que era el atacante. El hombre,  dijo,  estaba usando botas de combate negras,  lo que parecía ser un chaleco antibalas y se movía silenciosamente.

“Tenía una gran arma”, dijo la mujer.

Ella y un colega eventualmente se dieron cuenta de que algo no estaba bien y corrieron al lado contrario. “Múltiples” disparos se escucharon en un minuto en lo que ella describió parecía ser una zona de guerra.

Las autoridades buscaron después a un posible segundo atacante, informó el oficial Vince Ramírez a CNN. La búsqueda se realizó en el campus y en las áreas aledañas, informó.

Mientras tanto, los cuerpos de dos hombres, que se cree recibieron disparos, fueron encontrados adentro de una casa en llamas en Santa Monica, cerca del campus universitario, dio a conocer el capitán de bomberos Jeff Furrow a CNN.

Una mujer, herida por un arma de fuego, fue encontrada en un automóvil estacionado afuera de la casa.

La persona que vive en la casa de enfrente señaló que vio a un hombre en un vehículo alejándose de la residencia.

Las autoridades también están investigando un tiroteo en un autobús en Santa Monica donde resultaron heridos dos pasajeros, informó la vocera de la compañía Big Blue Bus, Suja Lowenthal a CNN.

La policía no señaló si los incidentes se encuentran conectados.

El presidente Barack Obama se encontraba en un evento para recaudar fondos a solo 10 minutos de la escuela, reportó KCAL/KCBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad