Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Venezuela frustra un atentado contra Nicolás Maduro

El ministro del Interior informó de la captura de dos grupos de paramilitares formados por nueve ciudadanos colombianos
mar 11 junio 2013 07:46 AM

Venezuela frustró este lunes un plan fraguado por grupos paramilitares para asesinar al presidente Nicolás Maduro, informó la televisora oficial Venezolana de Televisión.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que los grupos formados por nueve ciudadanos colombianos fueron arrestados este domingo en el noroeste de su país antes de que pudieran entrar en Caracas.

Funcionarios de inteligencia están siguiendo a un tercer grupo, dijo.

"Esto puede ser parte de un plan que fue orquestado desde Colombia para asesinar al presidente Maduro y desestabilizar al gobierno venezolano", dijo.

Las dos naciones han tenido una relación conflictiva desde el 2007 cuando el entonces presidente Hugo Chávez dijo que estaba cortando los lazos con Colombia y, especialmente, con el expresidente Álvaro Uribe. Chávez aseguró que el mandatario colombiano había cedido a la presión de Washington "para escapar de Chávez".

En marzo de este año, Maduro llegó a un tono similar , acusando a Uribe de incubar un plan que enviaría una fuerza paramilitar a Venezuela para matarlo.

Publicidad

Un abogado de Uribe llamó a Maduro "una persona desesperada que tiene el poder ilegítimamente".

Maduro fue juramentado como presidente el 19 de abril después de ganar unas elecciones, fuertemente impugnadas, contra Henrique Capriles Radonski. Los funcionarios electorales dieron el triunfo a Maduro con el 51% de los votos.

La elección siguió a la muerte de Chávez, de 58 años, en marzo, tras una larga batalla contra el cáncer.

Mientras tanto Maduro y Capriles pidieron públicamente la paz tras el anuncio de los cerrados resultados electorales, las tensiones han ido en aumento en Venezuela.

La oposición venezolana presentó una demanda ante el Tribunal Supremo del país para impugnar los resultados, alegando irregularidades en las elecciones.

Capriles dijo a Globovisión, filial de CNN, que los resultados eran ilegítimos y que se deben celebrar nuevas elecciones.

"De acuerdo con la ley", dijo, "lo que debería ocurrir sería una nueva elección, sin ninguna de las irregularidades que hemos denunciado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad