Los derechos de los homosexuales matarían la reforma inmigratoria: Rubio

El senador republicano dice que no votaría su propia iniciativa si esta permite que se reconozcan los matrimonios homosexuales
marco-rubio  senador marco rubio
(Reuters) -

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, dijo este jueves que votará en contra de su propia iniciativa de reforma migratoria si incluye los derechos de las parejas homosexuales y lesbianas.

“Si esta iniciativa otorga el derecho a emigrar a parejas de homosexuales, mata la iniciativa. Esto es todo. Estoy fuera”, dijo. “Lo he dicho repetidamente. No creo que vaya a pasar y no debería pasar. Ya es un asunto de por sí difícil”.

El senador demócrata, Patrick Leahy, de Vermont, propuso esa modificación a la iniciativa esta semana al presentar una enmienda que haría que el gobierno reconozca a los matrimonios del mismo sexo en los que al menos uno de los integrantes de la pareja sea estadounidense.

“Buscar protección igualitaria bajo nuestras leyes para la comunidad de Lesbianas Gay Bisexuales y Transgénero (LGBT) es lo correcto”, dijo Leahy en un comunicado en el que anunciaba la medida.

No está claro si el Senado votará la enmienda, pero la propuesta difícilmente tiene posibilidad de obtener los 60 votos necesarios de entre los 100 miembros de la Cámara.

El senador presentó la propuesta por primera vez cuando el Comité Judicial del Senado marcó el proyecto el mes pasado. La vigorosa oposición de republicanos y demócratas que decían que no la apoyaría, hizo que Leahy la retrasara.

Rubio, quien hizo los comentarios el jueves en una estación de radio conservadora, advirtió que retiraría su apoyo a la iniciativa si la versión final carecía de medidas de protección en la frontera, lo que ha repetido en varias ocasiones en días recientes.

“Si no se mejora la situación de la frontera en esta iniciativa, no pasará”, dijo. “No pasará en el Senado, y no pasará en la Cámara de Representantes. No se convertirá en ley. Estamos perdiendo el tiempo”.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×