Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos atentados y una toma de rehenes en Pakistán causan 23 muertos

La zona suroeste del país vivió un día violento, con la explosión de un autobús, un tiroteo y un ataque a un sitio histórico
sáb 15 junio 2013 08:46 AM
Pakistán bomba autobús
Pakistán bomba autobús Pakistán bomba autobús

Tres incidentes violentos en Pakistán provocaron la muerte de 23 personas este sábado, informaron las autoridades.

La toma de un hospital de Quetta por parte de militantes dejó 11 fallecidos, incluidos cuatro atacantes. La clínica atendía a los lesionados por la explosión de un autobús en una universidad para mujeres, el cual provocó la muerte de 11 profesoras y alumnas. 

Varios hombres armados retuvieron a cientos de pacientes, médicos y enfermeras en el complejo médico de Bolan, informó la policía. Los agresores mataron a tres agentes y al vicecomisionado de la policía de Quetta. 

Otras tres enfermeras murieron en la balacera.

Entre los pacientes del hospital había más de 20 personas que resultaron heridas en la explosión de esta mañana. Varios más sufrieron lesiones por otro estallido cerca de la sala de emergencias del hospital.

“Todas las víctimas son mujeres, profesoras y estudiantes”, dijo el policía Mir Zubair Mahmood. La explosión destrozó las ventanas de las oficinas y salones de clases dentro de la Universidad para Mujeres Sardar Bahadur Khan.

Publicidad

El autobús universitario estaba estacionado en la escuela ubicada a las afueras de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del atentado.

Esta mañana, agresores atacaron con bombas la casa del padre fundador de Pakistán, Quaid e Azam Muhammad Ali Jinna en Balochistán. En ese atentado murió un policía y un empleado resultó herido, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Ziarat, uno de los puntos turísticos más importantes del país. Jinnah pasó los últimos días de su vida en esa casa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad